Trabajadores cubanos celebran su día con respaldo a la Revolución (+ FOTOS y VIDEO)

Trabajadores cubanos celebran su día con respaldo a la Revolución (+ FOTOS y VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Con un mensaje de respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución Cubana comenzaron hoy las actividades de celebración en la Mayor de las Antillas por el Primero de Mayo.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, dio a conocer la felicitación desde la Plaza de la Revolución de esta capital, durante un acto que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.

flores_marti.jpg

La ceremonia incluyó un homenaje a José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y la evocación al concepto de Revolución, pronunciado por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, el Primero de Mayo de 2000.

Este año las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores se desarrollan sin los acostumbrados desfiles en las plazas públicas de la geografía cubana, en cumplimiento de las normativas sanitarias para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

 Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del PCC, dijo en sus palabras que el despliegue con creatividad de múltiples iniciativas populares en comunidades y centros laborales es reflejo del espíritu y la responsabilidad con los que los trabajadores asumen la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que ella demanda.

 Los trabajadores-acotó- somos conscientes del complejo y desafiante escenario actual, pero también portadores de la convicción de que solo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar.

 Convocados por el lema Unidos hacemos Cuba, este año los trabajadores cubanos reflejarán, desde las diferentes plataformas en las redes sociales, la realidad del pueblo cubano en respaldo al proyecto social construido hace más de 60 años.

 Como parte del programa de celebraciones en esta oportunidad se desarrolla también el VIII Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, que concluye hoy con una notable participación de importantes activistas políticos de izquierda de todo el mundo.

1demayo.jpg
 En la ceremonia también estuvieron presentes los miembros del Buró Político Manuel Marrero, Primer Ministro  y Roberto Morales Ojeda, integrante además del Secretariado del Comité Central del PCC.

 

Este #1Mayo, en la Plaza de la Revolución, ante la imagen de "José Martí" el Primer Secretario del @PartidoPCC y Presidente de #CUBA Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro Manuel Marrero, el Secretario de la CTC Ulises Guilarte y otros dirigentes del Partido y el Gobierno pic.twitter.com/XEIKlVf6gY

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 1, 2021

 

plaza4.jpg

Mensaje de felicitación de Ulises Guilarte de Nacimiento a los trabajadores cubanos

Desde esta histórica plaza de la Revolución y ante la imagen de nuestro Héroe Nacional “José Martí”, en ocasión de celebrarse hoy Primero de Mayo, el Día del Proletariado Mundial, enviamos a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestro país, la felicitación y el saludo fraterno, por su compromiso y protagónico aporte, a continuar construyendo una Cuba, como la Patria Viva, Unida y Victoriosa, que nos legaron los próceres.

Los trabajadores somos conscientes que transitamos por un escenario complejo y desafiante, pero también portadores de la convicción que solo los que luchan, resisten y no se rinden son los que tienen derecho a triunfar.

El despliegue con creatividad de múltiples iniciativas populares en comunidades y colectivos laborales, es reflejo del espíritu y la responsabilidad con que los trabajadores asumimos la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y la eficiencia que de ella se demanda.

Este Primero de Mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución Cubana.

VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

PATRIA O MUERTE

VENCEREMOS

plaza2.jpg

plaza3.jpg

plaza5.jpg

plaza6.jpg
Miguel Díaz-Canel (D), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ( CC PCC) y Presidente de la República, saluda al Héroe del Trabajo de la República de Cuba Jorge Berlanga Acosta (I), miembro del Consejo de Estado e Investigador del Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología (CIGB), durante el acto por el Primero de Mayo, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, el 1 de mayo de 2021. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

plaza7.jpg
Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C), Primer Secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, preside el acto por el Primero de Mayo, acompañado por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz , y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, el 1 de mayo de 2021. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.