Trabaja ETECSA en la estabilidad de sus servicios ante aumento de tráfico

especiales

Trabaja ETECSA en la estabilidad de sus servicios ante aumento de tráfico
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2020
4
Imagen principal: 

 La presidenta ejecutiva de ETECSA, Mayra Arevich Marín, informó a través de la red social Twitter, que la empresa de telecomunicaciones se encuentra enfrascada en garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos en “momentos de constante vigilancia sobre la COVID-19 en el país”.

Según apuntó, el crecimiento de tráfico desde hace tres días es de más de un 10% de volumen adicional sobre las redes.

“Pensar como país, es mantener la estabilidad de nuestros sistemas para garantizar los servicios a nuestra población. Le aconsejamos que no utilice grandes volúmenes de datos en la red móvil, para que se pueda compartir la capacidad de tráfico entre todos”, señalo.

La directiva explicó además que la utilización de datos móviles requiere siete veces más recursos de la red que la voz, señala Cubadebate.
“Las llamadas de voz garantizan las comunicaciones fundamentales con los servicios de emergencia y con nuestro sistema de salud. Por el bien de todos, cuidemos la red”.

Lidia E. Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes, detalló que se continúa trabajando en el crecimiento de las capacidades que permitan recibir el incremento de tráfico y los nuevos clientes.

“Estamos alistando 20 nuevas radio bases que entrarán en servicio en los próximos días. Mantenemos la vitalidad de todos nuestros servicios”.

En colaboración con el Ministerio de Salud Pública, en los últimos días se han enviado varios mensajes a más de seis millones de personas con recomendaciones sanitarias y se respaldan los servicios de telecomunicaciones de las instalaciones de salud pública donde se encuentran las personas afectadas por la COVID-19.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

ETECSA está trabajando arduamente para garantizar la estabilidad de la red de voz y de datos. En estos momentos el aislamiento social que impone la COVID-19 en el país hace que el pueblo cubano quiera estar más conectado e informado, es necesario utilizar también el servicio fijo. Como dijo la Presidenta, debemos cuidar la red; por ello no utilizar grandes volúmenes de datos. Tenemos confianza en Uds #EnLíneaPorLaSalud
Creo, y estoy completamente seguro que nuestra única y ya casi familiar etecsa, posee los recursos inmediatos y necesarios para por lo menos establecer una tarifa lo mas acorde posible a la red de telefonía movil, en vista de los mas actuales sucesos que por estos dias nos afectan. Sin ser matemáticos ni estadísticos, rápidamente podemos calcular los millones de cubanos que usamos el servicio y por concecuencia los miles de cuc que se mueven a diario por la linea, y pienso que estamos en un momento que por favor, no es COYUNTURAL, pero si un momento de solidaridad, humanismo y patriotismo, valores que nuestra amada etecsa debería practicar para aportar un granito de arena como todos los demas organismos de los cuales cada cubano se siente muy orgulloso por sus acciones en estos dias, si mas un saludo
Y los precios de los servicios no los van a reajustar ?
Se debería extender la vida de los que poseen bonos y el tráfico se comportará más estable. No estoy hablando de regalías y si de acondicionamiento por la inmediatez del que posee bonos en consumirlos. Y otros beneficios bien pensados también serán bienvenidos... Nuestra opinión cuenta y son nuestras inquietudes.
costa68@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.