Trabaja Cuba para crear protocolo sanitario contra la viruela del mono

Trabaja Cuba para crear protocolo sanitario contra la viruela del mono
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Ante la creciente propagación en un mayor número de países de la denominada viruela del mono, Cuba trabaja para tener listo un protocolo dirigido al diagnóstico y tratamiento de la dolencia, mientras refuerza la vigilancia epidemiológica en todos los puntos de frontera, en particular sobre las personas procedentes de naciones con presencia del virus, aseveró el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En su habitual comparecencia televisiva de los lunes, el reconocido experto informó que hasta ese momento sumaban 96 los casos reportados en una docena de países.

El virus causante de la referida enfermedad es otro diferente al de la viruela, que fue un azote para la humanidad en tiempos pasados y cuya erradicación certificó la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace más de 40 años.

Puntualizó el experto que por ahora no existe un tratamiento, una vacuna específica contra la viruela del mono, aunque se valora la posibilidad de que algunos retrovirales y otros fármacos, logren resultar efectivos.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, de espalda, muscular, inflamación de los ganglios linfáticos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.