Torriente está listo para debutar con los “Azules”

Torriente está listo para debutar con los “Azules”
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

 Antes de la lesión que lo alejó de los terrenos, Juan Carlos Torriente clasificaba como uno de los mejores bateadores del béisbol cubano actual.

Una cortadura en la zona de la muñeca de su mano izquierda, que le afectó 11 de los 12 tendones, hacía presagiar que su carrera deportiva llegaba al final.

Sin embargo la calidad de la medicina cubana y en especial el trabajo que realizó el Dr: Libán Peña y el cuerpo de ortopédicos del Hospital Frank País, posibilitó que Torriente regresara al deporte.

El experimentado jugador de 35 años, natural del municipio Boyeros, se encuentra totalmente recuperado y está ansioso por volver al segundo cojín. “Gracias por darme la oportunidad de esta entrevista, así las personas pueden saber cómo me encuentro. He tenido una preparación diferenciada con los profesores Erlys Garrido y Gustavo Morales y me siento muy bien”.

Poco a poco, Torriente ha ido ganando en confianza. “Lo que más se me dificultaba sobre todo era el temor que tenía a la hora de batear, porque pensaba que podía volverme a lesionar. Ya esto lo he superado y no tengo ninguna preocupación. También estoy trabajando para bajar un poco de peso que con esta inactividad me pasé un poquito”.

Juan Carlos Torriente aseguró que debutará con los “Leones” de Industriales el 12 de septiembre frente a los “Indios” en Guantánamo. “Sí, por supuesto que comenzaré jugando. Estoy desesperado que llegue ese momento”.

El camarero de Industriales, considera que su equipo está en condiciones de estar en la postemporada. “El conjunto está muy motivado, hemos tenido una excelente preparación. Es cierto que tenemos un pitcheo joven pero que tiene talento y sobre todo muchas ganas de hacer las cosas lo mejor posible”.

Torriente formará la combinación de los “Azules” alrededor de la segunda base con Jorge Enrique Alomá. “He jugado varias veces con él, nos entendemos bien. El otro torpedero es Yamil Rivalta con el cual casi no he coincidido, pero cada cual sabe lo que tiene que hacer”.

A pesar de contar con buenas selecciones, Industriales no gana un campeonato desde la Serie 49. “Nosotros practicamos un deporte que es bien difícil. Uno puede tener grandes conjuntos y no salirte bien las cosas en el terreno. Salimos siempre a dar lo mejor y a veces por cualquier imprecisión se te va el juego. Tenemos que seguir trabajando a ver si le damos este año el alegrón a la capital”.   

Para Juan Carlos Torriente, fue muy duro ver a sus compañeros jugando la semifinal de la temporada anterior frente a los “Toros” de Camagüey.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.