Toros embisten, Leones no culminan y se abrazan en la cúspide beisbolera cubana

Solapas principales

Toros embisten, Leones no culminan y se abrazan en la cúspide beisbolera cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Radio Rebelde

La escandalosa paliza de 17-6 que le recetó Camagüey a Artemisa, y la suspensión del duelo Industriales-Ciego de Ávila, ha propiciado un empate en la cima entre Toros y Leones en la LX Serie Nacional de Béisbol que mañana dejará caer las cortinas de sus sextas subseries particulares.

En rol de visitantes, los subcampeones nacionales camagüeyanos les pegaron 16 jits a cinco lanzadores de los Cazadores quienes, además, otorgaron 11 bases por bolas. En ese nocaut en ocho innings, las palmas madero en ristre para Yordanis Samón, que se fue de 6-3, incluidos par de dobles, un jonrón con las almohadillas congestionadas y seis carreras impulsadas.  
 

Por los Toros, que dejaron a 11 corredores en bases, también destacó a la ofensiva el joven antesalista Yandy Yanes al pegar de 6-4, con doble y cuatro remolques. Ganó Juan Contreras y cedió Yunieski García.

Con este triunfo, Camagüey exhibe balance de nueve victorias y cuatro derrotas, para abrazarse en la cima con Industriales, que perdía 2-4 ante Ciego de Ávila cuando apareció la lluvia en el estadio Latinoamericano. Mañana habrá doble juego, el último a siete innings.

Mientras, Holguín se metió de lleno en la pelea al vencer por segunda jornada consecutiva al monarca exponente Matanzas, ahora por 5-3 en el estadio Victoria de Girón. El inicialista nororiental Yeison Pacheco apoyó el triunfo, pues se fue de 4-2 con un jonrón en solitario.

En rol de relevista Wilson Paredes se acreditó su tercera victoria sin la sombra del revés, al lanzar cuatro innings con cuatro imparables y dos carreras. Segundo descalabro del internacional Yoanni Yera.
 
Y Granma le dio nocaut de 11-0 a Mayabeque en siete entradas, con trabajo completo del estelar Lázaro Blanco, quien apenas admitió dos jits y otorgó cinco ponches con un boleto para apuntarse su tercera sonrisa de la justa.

Darien Miguel García, como jardinero izquierdo, destacó al bate por los Alazanes, pues en cuatro veces al cajón pegó dos cuadrangulares válidos para remolcar cuatro anotaciones. Perdió Diosvel Nápoles.

En los restantes resultados, Villa Clara se impuso a Santiago de Cuba (2-1), Cienfuegos a Guantánamo (7-6) y Las Tunas a Pinar del Río (2-0), con trabajo completo y lechada para el zurdo Yudier Rodríguez.

No se efectuó el duelo Sancti Spíritus-Isla de l Juventud a causa de la lluvia. Mañana tendrán partido doble.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video