Tokio ofrecerá vacunas a mayores con miras a Juegos Olímpicos

Tokio ofrecerá vacunas a mayores con miras a Juegos Olímpicos
Fecha de publicación: 
10 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El principal centro de vacunación contra el coronavirus en la capital japonesa comenzará a ofrecer dosis a personas menores de 65 años desde el sábado, mientras las autoridades tratan de acelerar la inmunización antes del inicio de los juegos olímpicos el mes próximo.

Japón comenzó a vacunar a los trabajadores sanitarios de primera línea y a los ancianos en febrero, pero la lentitud en comparación con otros grandes países industrializados ha provocado llamamientos para que los Juegos de Tokio se retrasen de nuevo o se cancelen.

Abrir las vacunaciones a la mayoría de los ciudadanos puede ayudar al gobierno a aliviar la preocupación de que el país no esté preparado para albergar a decenas de miles de atletas extranjeros y delegaciones de los Juegos, mientras su sistema de salud lucha con una cuarta ola de infecciones.

En su mayoría, las vacunas se han dejado en manos de las autoridades sanitarias locales, y algunas ciudades y pueblos inmunizan a los residentes más rápido que en otros.

El centro de vacunación de Tokio comenzará a aceptar citas por teléfono por primera vez a partir del sábado, además de las reservas en línea, en un intento de animar a más gente a utilizar el centro, informó el diario Sankei.

Una portavoz del Ministerio de Defensa, que opera el sitio, se negó a comentar por teléfono y no respondió de inmediato a un correo electrónico.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo el miércoles que Japón pretende terminar de vacunar a todos los ciudadanos que lo soliciten para octubre-noviembre. Para ello se necesitarán alrededor de un millón de inyecciones al día.

«Quiero explicarle al G7 sobre nuestras medidas para abordar las infecciones y nuestra intención de celebrar unos Juegos seguros y de ganar su comprensión», dijo Suga a periodistas cuando salía de su residencia en Tokio para asistir a una reunión del G7 en Gran Bretaña.

A menos de 50 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Japón ha vacunado a poco más de una décima parte de su población con al menos una dosis. Los organizadores decidirán este mes si permiten a los japoneses asistir a los eventos, tras haber prohibido anteriormente a los espectadores extranjeros.

Los Juegos se han convertido en un gran problema político para el Gobierno, dada la oposición pública generalizada a que se celebren durante la pandemia. Los riesgos financieros también son enormes.

El ente organizador estima que el costo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluidos los 3 mil millones de dólares resultantes del retraso del año pasado, superará los 15 mil millones de dólares.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.