Tokio 2020, los juegos olímpicos más vistos de la historia
especiales
Foto: Roberto Morejón, enviado especial
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido los más vistos de la historia moderna, aseguró hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) al publicar su informe de marketing referido al magno evento.
«Los fanáticos de todo el mundo pudieron acceder a más contenido en más pantallas y plataformas que nunca antes, y el COI y sus emisoras titulares de derechos respondieron al cambiante panorama de los medios para ayudar a que estos fueran los primeros streaming games», se resalta en el comunicado de la entidad con sede en Lausana, Suiza.
El organismo confirmó un enorme aumento del 74 % en la cantidad de espectadores digitales, en comparación con los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como un crecimiento del 139 % en la cantidad de reproducciones de video en las plataformas en internet.
Otras estadísticas dadas a conocer dan cuenta de una audiencia global de 3 mil 50 millones de personas, así como 28 mil millones de vistas de videos digitales y 23 mil millones de horas consumidas en televisión y sitios digitales.
Además, informa el COI, fueron 10 mil 200 las horas de contenido producido por el Olympic Broadcasting Services (OBS), un 44% más de lo hecho para Río 2016; y se lograron 196 millones de usuarios únicos en la web, 6 mil 100 millones de interacciones digitales y 3,4 veces más personas alcanzadas a través de la aplicación web que en la cita precedente.
Estos resultados sin precedentes, sostiene el COI, se deben al desarrollo de una notable estrategia digital y al hecho de que los Juegos se celebraron a puertas cerradas debido a la covid-19.
Esta última adversidad generó iniciativas que lograron movilizar a millones de aficionados en todo el mundo.
Añadir nuevo comentario