Tildan ridículo en EEUU pedir Internet para Cuba y mantener bloqueo
especiales
El Caucus Progresista Demócrata de Florida tildó de ridículo pedir ataques aéreos o acceso a Internet para Cuba en lugar de levantar el bloqueo de Estados Unidos, causante hoy de las principales dificultades de su pueblo.
El grupo del Partido Demócrata instó a la Casa Blanca poner fin a los embargos (bloqueo) que 'privan a los ciudadanos de la isla de recursos y contribuyen a una infraestructura deteriorada y a un pobre acceso a alimentos y necesidades básicas'.
'Mientras políticos cobardes como (el senador estadounidense) Marco Rubio y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, tratan de ganar puntos políticos baratos pidiendo ridículas prohibiciones en Twitter y retorcidos ataques aéreos de fantasía que saben que nunca se producirán', subrayó un comunicado.
El DPCF (Democratic Progressive Caucus of Florida) exige 'lo único que Estados Unidos tiene en su poder para hacer ahora mismo y que sabemos que mejorará inmediata y mensurablemente las vidas del pueblo cubano que sufre en la isla', concluyó.
Este llamado contrasta con la línea dura del sector más extremista de cubanoamericanos y otras autoridades en el sureño estado, el cual clama por una intervención en la vecina nación insular.
En medio de una feroz campaña mediática contra el país caribeño, denunciada por La Habana, el gobernador republicano Ron DeSantis habló con tono injerencista sobre el papel que debían asumir los militares, en especial los jóvenes, al sugerir una rebelión para derrocar al 'liderazgo comunista'.
Además, recomendó al presidente Joe Biden para que 'devolviera el acceso a Wi-Fi a las personas que protestan' en Cuba.
Aunque la administración Biden ha sido lenta para revisar su política hacia Cuba, el presidente respondió con rapidez al respecto como ha hecho en los últimos días después de los disturbios.
El mandatario dijo la víspera que en efecto Estados Unidos está considerando si puede tomar medidas para restablecer el acceso a Internet en Cuba -lo que considera lo más importante-, negó que eliminará las restricciones a las remesas e ignoró otra vez el bloqueo que desangra al país caribeño hace más de seis décadas.
Sin embargo, congresistas como Barbara Lee pidió 'en concreto que Estados Unidos permita inmediatamente las remesas, los alimentos y la asistencia en materia de vacunación, incluida la entrega de jeringuillas, al pueblo cubano'.
También añadió que está renovando su exhortación a la administración Biden para que 'tome medidas urgentes para revertir las políticas equivocadas y fallidas' de Donald Trump, que solo han servido para perjudicar a los ciudadanos al otro lado del estrecho de Florida.
'A través de décadas de políticas fallidas, el gobierno de los Estados Unidos ha perdido repetidamente oportunidades para comprometerse con el pueblo cubano e invertir en él', concluyó.
- Añadir nuevo comentario
- 2689 lecturas
Comentarios
Ana
Ernesto
Añadir nuevo comentario