Teatro Lírico de Cuba dispone sus atriles para concierto de guitarra

Teatro Lírico de Cuba dispone sus atriles para concierto de guitarra
Fecha de publicación: 
3 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La sala Gonzalo Roig, del Teatro Lírico Nacional de Cuba, protagonizará hoy uno de los conciertos de guitarra de la temporada de primavera que por esta fecha iluminan las tardes y las noches habaneras.

Dicha función tendrá lugar a las 17:00 hora local a cargo del guitarrista Rolando Macías, quien junto a su invitada Mabel González, ejecutante del mismo instrumento, regalarán a los asistentes temas clásicos de la música cubana e internacional, de acuerdo con los promotores de la institución.

Estos recitales se efectúan con la participación de concertistas ya de experiencia, y con otros salidos de las escuelas líricas y de ópera de Cuba.

Ambos músicos ofrecerán en la Sala Gonzalo Roig, del Teatro Lírico, obras de artistas de diferentes épocas y períodos, según precisa la programación circulada.

Integrante de la Orquesta de guitarras Sonatas Habaneras, el joven instrumentista Macías tiene como fuente de inspiración al maestro Leo Brouwer y su mayor obsesión es la guitarra, la cual representa una compañera inseparable, junto a otras cosas importantes de su vida, como la familia, la música y los amigos, declaró el artista en una ocasión, por lo que el espacio de este sábado significa mucho, señaló.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.