Tata Steel con cinco líderes en su primer descanso

Tata Steel con cinco líderes en su primer descanso
Fecha de publicación: 
20 Enero 2021
0
Imagen principal: 
Caruana (izq) y Carlsen, dos genios de los trebejos.

Cinco de los mejores ajedrecistas del mundo comparten la cima del torneo Tata Steel 2021, que presenta hoy su primera fecha de descanso luego de cuatro rondas en la ciudad de Wijk aan Zee, Países Bajos.

Hasta el momento, los titulares de la prensa destacan la faena de los líderes el indio Pentala Harikrishna, el noruego Magnus Carlsen, el estadounidense Fabiano Caruana, el neerlandés Anish Giri y el sueco Nils Grandelius, todos dueños de 2.5 puntos.

En este grupo llama la atención la presencia de Grandelius, hombre con talento sobrado, pero que sus dos mil 663 unidades de coeficiente Elo, están bien lejos del poder que muestran sus acompañantes en la cúspide.

Por demás, cabe destacar la presencia de Carlsen, actual monarca universal, y de Caruana, vigente titular de la justa. Según los especialistas, ambos son los máximos favoritos en una competencia que ha logrado de detener la fuerza de la Covid-19.

De acuerdo con el cronograma oficial, la lid del llamado 'juego ciencia' reanudará sus acciones mañana, y se esperan cambios significativos en el ordenamiento, debido a los topes establecidos.

Los reflectores enfocarán la pugna Harikrishna-Giri, dos de los vanguardistas; no obstante, nadie podrá perder de vista los restantes tableros, pues el sorprendente Grandelius medirá fuerza contra el conocido francés Máxime Vachier-Lagrave.

Asimismo, Caruana chocará versus el ruso Andrey Esipenko; Carlsen frente al alemán Alexander Donchenko y el polaco Radoslaw Wojtaszek será rival de su compatriota Jan-Krzysztof Duda.

Completarán la cartelera los pareos entre el iraní Alireza Firouzja y el neerlandés Jorden Van Foreest y el español David Antón ante el igual noruego Aryan Tari.

El programa comenzó el pasado día 15 de enero y se extenderá hasta el 30 del presente mes, con la presencia de 14 Grandes Maestros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.