Taekwondistas cubanos lograron tres cupos paralímpicos

Taekwondistas cubanos lograron tres cupos paralímpicos
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Jit

Los taekwondistas cubanos Michel Suárez, en 70 kilogramos (kg), Lidia Montes de Oca (+65 kg) y Lilisbeth Rodríguez (47 kg) ganaron ayer sus cupos para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, en el torneo clasificatorio de América, en República Dominicana.

   Con escenario en el complejo Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, República Dominicana,  Suárez, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Parataekwondo de Veracruz 2023 y de plata en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, derrotó este jueves al puertorriqueño Oscar Fontan.

   Despachos de la prensa dominicana destacaron que Lidia, la más joven de la escuadra caribeña y dueña del  bronce en Santiago de Chile 2023. dispuso de la peruana Laura Puntriano, mientras que Lilisbet alcanzó boleto sin tener que combatir, ya que no tuvo rival.

   El otro cubano en competencia fue Marcos Antonio Mayor (63 kg), pero no logró la plaza paralímpica, al perder contra el dominicano Geraldo Castro, doble medallista de plata en Juegos Parapanamericanos de la capital chilena.

   Con la clasificación de Suárez, Lidia y Lilisbeth, el taekwondo de Cuba estará por primera vez en unos juegos paralímpicos.

   Este miércoles también clasificaron, pero para los Olímpicos de París 2024, Rafael Alba (+80 kg) y Arlettys de la Caridad Acosta (+67 kg), mientras que no pudieron conseguir el cupo Marlyn Pérez (49 kg) y Kelvin Calderón (80 kg).

   Alba y Arlettys derrotaron en las finales al canadiense Marc Andre Bergeron y a la dominicana Katherine Rodríguez, en ese orden.

   Para Alba será su tercera participación en la cita bajo los cinco aros y buscará mejorar la presea de bronce alcanzada en Tokio 2020, mientras que Arlettys marcara el regreso de una taekwondista de la mayor de las Antillas, después de 12 años.

   Este viernes comenzará en República Dominicana el Open de Taekwondo de Santo Domingo 2024 con la presencia de Alba, Acosta, Pérez y Calderón

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.