Suman más de 3,9 millones los fallecidos en el mundo por Covid-19

Suman más de 3,9 millones los fallecidos en el mundo por Covid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El nuevo coronavirus no detiene su avanza en el planeta y ya suman más de 3,9 millones los fallecidos y más de 184 millones las personas infectadas.

El país más con más casos en términos absolutos sigue siendo Estados Unidos, con más de 33,7 millones de contagios y más de 605.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más infectados con más de 30,6 millones de diagnósticos y 403.000 muertos, y de Brasil, que supera los 18,7 millones de infecciones y los 525.000 de decesos.
Después de dos semanas de descenso, el ritmo de contagios en el mundo aumentó la semana pasada respecto a la anterior, según el último informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud, del 21 al 27 de junio. 

Se registraron 2,6 millones de casos, un 2 % más. No obstante, la cantidad de fallecidos continúa con una tendencia descendente: 57.600 muertes en siete días, un 10 % menos.

Tres de los cinco países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en territorio argentino descendieron un 11 %, informa Efe.

Rusia, con una nueva oleada de casos, es el cuarto país del mundo con más contagios semanales, con 134.000 en los siete días estudiados y un aumento del 24 % respecto a la semana anterior.

Por regiones, el sur y este de Asia contabilizaron la semana pasada moderados descensos de en torno al 6 %, y América los bajó un 1 %, mientras que el aumento sigue siendo rápido en África (un 34 % más que la semana anterior) y vuelve a acelerarse en Europa (un 10 % más) y Oriente Medio (un 13 % más).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.