Suárez se disculpa tras los 16 positivos COVID-19 de la selección de Uruguay

Suárez se disculpa tras los 16 positivos COVID-19 de la selección de Uruguay
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El delantero uruguayo Luis Suárez se disculpó después de que 16 miembros de la selección de Uruguay, entre futbolistas y equipo técnico, diesen positivo por COVID-19 durante el último parón internacional.

La selección nacional fue objeto de duras críticas al aparecer en redes sociales imágenes de los jugadores disfrutando de un asado sin respetar el distanciamiento social. En las fotos también aparecen compartiendo mate.

“Mucha gente nos critica, cometimos un error y nos disculpamos por ello”, dijo el domingo el atacante del Atlético de Madrid al programa de televisión uruguayo ‘Punto Penal’.

“El contagio no vino por la foto, eso está claro. Tuvimos la mala suerte de tener un contagiado desde Colombia. El positivo de Matías Viña fue un golpe muy duro para todo el plantel”, explicó.

Suárez fue uno de los 10 jugadores que dieron positivo, junto con su compañero de club Lucas Torreira y el capitán de la selección, Diego Godín, del Cagliari. Seis miembros del equipo técnico también se contagiaron.

El delantero, que se perdió la derrota de Uruguay por 2-0 ante Brasil y el triunfo por 1-0 del Atlético sobre su exequipo, el Barcelona, el sábado, dijo que es asintomático y que está aislado en un apartamento en Madrid.

También explicó que tanto él como otros compañeros de equipo habían dado negativo en varias ocasiones durante la concentración, incluso después del positivo de Matías Viña.

“Todos nos sentíamos inseguros porque habíamos estado con Matías en el vestuario y en las duchas, pero luego dimos negativo y pensamos que estábamos a salvo. Luego, por desgracia, hubo más casos y todo el asunto se convirtió en una bola de nieve”, explicó.

“Bajamos un poco la guardia pero hay que ser realistas, es inevitable. Que esto sirva para todos los jóvenes y para toda la gente. Nadie es inmune. Tenemos que cuidarnos mas allá que te hagas controles todos los días”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video