Sondeo da como ganador a Lula de las presidenciales en Brasil

Sondeo da como ganador a Lula de las presidenciales en Brasil
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Foto: EFE.

El instituto Datafolha de Brasil reveló este miércoles los resultados de un sondeo de cara a las elecciones presidenciales que suscitarán en el país el próximo año, donde pone como favorito al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, por encima del actual jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

De acuerdo a los resultados del sondeo, Lula obtendría en primera vuelta el 41 por ciento de los sufragios, muy por encima de Bolsonaro quien tendría el 23 por ciento y del exjurista Sergio Moro, Ciro Gomes y Luciano Huck, quienes lograrían siete, seis y cuatro puntos porcentuales.

Ahora bien, en caso de que se presente una segunda vuelta presicencial, el estudio cuantitativo de Datafolha también da como ganador al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con el 55 por ciento de los votos, sacándole a una diferencia de 23 puntos porcentuales al actual y cuestionado Bolsonaro.

El medio de comunicación, Datafolha, detalló que la encuesta se efectuó entre el 11 y 12 de mayo en 146 municipios de Sao Paulo contando con una participación superior a las 2.000 personas.

Desde que se demostró su inocencia y pudo recuperar sus derechos políticos, la figura de Lula ha tomado más fuerza, pues temas como la segregación social y el mal manejo de la pandemia de la administración Bolsonaro hace que los brasileños quieran retornar al camino progresista del PT, el cual dejó grandes logros sociales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.