Solo faltan los invitados para arquería de San Salvador 2023

Solo faltan los invitados para arquería de San Salvador 2023
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La cubana Elizabeth Rodríguez ganó el recurvo individual en la Copa Merengue. Foto: World Archery

Con el cierre de la reciente Copa Merengue de Arquería de Santo Domingo 2022, en República Dominicana, quedaron definidos casi todos los cupos de ese deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Fue ese el segundo evento clasificatorio luego del celebrado en junio pasado en Bayamón, Puerto Rico. Hasta ahora 18 países estarán representados en al menos una prueba de la cita regional.

Según World Archery Americas, para completar la convocatoria quedan por definir las cinco invitaciones que cursará su comité ejecutivo para garantizar mayor representatividad y ayudar a países con menos desarrollo en este deporte.

Con equipos completos en los arcos recurvo y compuesto –tres hombres y tres mujeres– aparecen México, Colombia, Guatemala y Puerto Rico, además de los anfitriones salvadoreños.

Cuba aseguró en la capital quisqueyana los boletos para sus elencos en el arco recurvo, así como una plaza en cada sexo para el compuesto, en que se retoma la presencia luego de más de una década sin practicarse en la Isla.

República Dominicana logró tickets para su escuadra femenina en el recurvo y el compuesto de ambos sexos. Solo quedó sin representación colectiva en el recurvo para hombres, pues logró un cupo individual.

Venezuela aparece entre las de mayor cantidad de plazas aseguradas. Tendrá sus equipos del arco recurvo (m) y compuesto (f), además de una fémina en el recurvo.

Bahamas, Barbados, Martinica, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Jamaica, Bermudas e Islas Vírgenes Estadounidenses también tienen cupos asegurados para el certamen multideportivo regional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.