Sobresalieron cubanos en torneos regionales de triatlón

Sobresalieron cubanos en torneos regionales de triatlón
Fecha de publicación: 
15 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes / JIT

Con siete triatletas, Cuba ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa Continental y el Campeonato Centroamericano, efectuados este fin de semana en Punta Cana, República Dominicana.

La principal figura cubana, Leslie Amat, resultó subcampeona centroamericana y bronce en la lid continental en la categoría élite.

Amat cronometró 2:09:23 horas en el triatlón de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera pedestre, según la web oficial de World Triathlon (WT), organización rectora de ese deporte.

En una competición donde se disputaron de forma simultánea las preseas centroamericanas y continentales para triatletas élites y sub 23 años, la habanera solo fue superada por la canadiense Dominika Jamnicky (2:08:00) y la mexicana Adriana Brarraza (2:08:57).

Además, por Cuba, en el apartado sub 23 Isabel Rodríguez fue la campeona centroamericana con 2:14:44 y Niuska Figueredo la medallista de plata con 2:26:00. A nivel continental culminaron en los lugares segundo y tercero, respectivamente.

Luego, Alejandro Rodríguez ganó entre los competidores sub 23 años de Centroamérica, con 1:54:27, y Kevin Milián (2:00:12) terminó cuarto y Jorge Alemañez (2:04:15) séptimo, mientras Víctor Herrera no concluyó la prueba.

El evento otorgó puntos para el escalafón clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos de 2023, listados que aún deben actualizarse.

Comentarios

Me parece un muy buen resultado para esa disciplina, esos muchachos y muchachas entrenan por Ave primera Miramar Playa fuerte cada seman en sus bicis y carreras, se lomerecen y han logrado estos resultados, felicitaciones a ellos y el equipo tecnico que los guia y dirige. Sigan asi y se recogeran muy buenos resultados en breve en otras competiciones
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.