Sobre el tanque en marcha

Sobre el tanque en marcha
Fecha de publicación: 
19 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba lo dejó claro, muy claro: también desde la comunicación es necesario seguir defendiendo la verdad, enlazarse a los más actuales saberes y modos de hacer, para defender la Revolución.

El mundo ha cambiado y junto a él, los desafíos que a esta Isla se le vienen encima cada día. 

Los llegados desde la red de redes no son los menores. 

El Presidente de la República y recién electo Primer Secretario del Comité Central del Partido lo decía en su discurso de clausura: A través de la diseminación de matrices mentirosas, manipulaciones e infamias, contribuyen a promover la inestabilidad, allí donde no se ha quebrado la voluntad de una nación libre e independiente.

Es la exaltación y perpetua construcción de la mentira con todos sus posibles atuendos, a veces tan sutiles, que hasta algunos llegan a confundirla con la verdad. 

Pero precisamente a seguir desnudando esa mentira de sus disfraces ha convocado la reunión partidista, donde igual quedó subrayado que para marchar de la mano del éxito en esa batalla, no valen solo las buenas intenciones.

La Resolución emanada del trabajo de la Comisión de trabajo número 2, donde se abordaron, entre otros, temas relacionados con la ideología, convoca a “fortalecer el activismo revolucionario en las redes sociales digitales, insistir en el perfeccionamiento de la alerta oportuna y el desarrollo de sistemas de trabajo sustentados en una información y actualización más dinámica por todos los organismos en los diferentes niveles”.

Queda claro que los medios de comunicación convencionales no son ya los que acaparan las mayores audiencias. El enfrentamiento se ha extendido al mundo digital, en el que hoy se despliega la guerra más peligrosa y también la más cobarde, como apuntaba el mandatario.

Y será también allí donde, respondiendo a las exhortaciones del 8vo. Congreso, continuará su marcha aquel emblemático tanque con el que avanzó Fidel sobre las arenas de Playa Girón.

Seguiremos “sobre el tanque en marcha” también sobre las arenas virtuales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.