Siria aboga en Cumbre de G77 por orden mundial más justo

Siria aboga en Cumbre de G77 por orden mundial más justo
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL

El jefe de la delegación siria en la Cumbre del Grupo 77 y China, el ministro de Finanzas, Kinan Yaghi, dijo hoy que los países del Sur necesitan un orden global más justo.

Los problemas y desafíos que enfrentan nuestros países desenmascararon el actual sistema mundial y revelaron la ausencia de justicia en el mismo, agregó el titular en declaraciones al canal panárabe Al-Mayedeen.

Aseguró que la presencia de Siria en la Cumbre es una confirmación de su compromiso con los principios y objetivos del bloque. Debemos unir nuestras voces como países del Sur y en vía de desarrollo, puntualizó.

Yaghi reveló que durante este encuentro Damasco comenzó a preparar proyectos de acuerdos para la cooperación bilateral con los países que conforman el Grupo.

Compartimos valores comunes y disponemos de suficientes para asegurar las necesidades y los recursos para los países del Grupo, consideró.

Asimismo, esperó que la Cumbre sea un hito en la acción internacional y un punto de apoyo para el cambio que redunde en beneficio de los países del Sur Global.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.