Serie Nacional: Pinar, el primer inquilino a semis
especiales
Pinar del Río, el primer clasificado a las semifinales. Foto: JIT
Como era de esperar, Pinar del Río se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol, luego de deshacerse en seis juegos de Sancti Spíritus.
Curiosamente, los cuatro cruces en esta etapa estuvieron tres victorias por dos, algo que no había ocurrido antes desde la implementación de los octavos de final, pues siempre algún tope se decantó tempranamente por uno de los dos contendientes.
Este parecía que sería así por como se habían dado los resultados, pero los Gallos dieron batalla a los Vegueros, a pesar de que los occidentales estuvieron intratables durante toda la lid.
La tropa conducida por el mentor Alexander Urquiola hizo válidos los pronósticos y sus éxitos fueron todos con comodidad, mientras que las victorias de los espirituanos fueron mucho más estrechas, por apenas dos carreras de diferencia en cada caso.
De cualquier modo, mucho mérito para los yayaberos, porque la novena vueltabajera luce muy superior al resto tanto desde el punto de vista anímico como de juego en sentido general, y será muy difícil de batir para cualquiera que quiera levantar la corona.
Aunque el balance de errores fue mucho mejor para Pinar (5 contra 11), estuvieron bastante parejos en este acápite, pues los del centro hicieron aguas en un choque con cinco marfiladas, en el resto estuvieron al nivel del campeonato, bastante malo por ciento.
No obstante, fue muy difícil contener la fuerte tanda de los occidentales, y solamente los abridores José Eduardo Santos y Yankiel Mauris, en ambos casos con cierre de Yanielquis Duardo, pudieron llevarse el gato al agua una vez cada uno con buenas aperturas.
William Saavedra y Alexei Ramírez fueron las principales bujías de los ganadores, cuyo cuerpo de serpentineros se las arregló para controlar a Frederich Cepeda, y por ahí estuvo buena parte del éxito.
Sobre la grama se vio entrega de los yayaberos, pero realmente enfrentaban a un equipo muy superior, y hubiera sido una enorme sorpresa si avanzaban a la siguiente instancia.
De esta manera, los pativerdes aseguraron oficialmente un puesto en la venidera Liga Élite, que ya lo tenían sucediera lo que sucediera por encabezar la fase regular, pero pasan como primeros al cruce de semis, donde se volverán a ordenar los conjuntos en dependencia de la ubicación en la ronda inicial de cada plantel clasificado.
Al séptimo juego se van las series Las Tunas-Ciego de Ávila y Santiago de Cuba-Industriales, sorprendentemente sobre todo la segundo, que iba 3-0 a favor de los indómitos.
Añadir nuevo comentario