Senado de EE.UU. retoma aprobación de ayuda económica de Biden

Senado de EE.UU. retoma aprobación de ayuda económica de Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Tras más de 12 horas de bloqueo, los senadores dieron el visto bueno al plan de rescate de Joe Biden. Foto: Reuters

El Senado de Estados Unidos retomó poco antes de la madrugada de este sábado la aprobación del rescate de 1.9 billones de dólares para hacer frente a la crisis económica por la pandemia.

Tras más de 12 horas de bloqueo, los demócratas y la Casa Blanca lograron convencer a un senador de votar una enmienda de compromiso sobre las prestaciones por desempleo, en el marco del paquete de estímulo de Joe Biden.

El senador demócrata Joe Manchin, quien horas antes había objetado la propuesta de Biden, dio el voto faltante para avanzar en la aprobación del rescate.

Ahora el subsidio por desempleo pasará de 400 a 300 dólares semanales y regirá hasta el 6 de septiembre.

Esta es la última rebaja al proyecto impulsado por la Casa Blanca después de limitar los pagos de 1.400 dólares a personas con ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales, en lugar de los 100.000 dólares que habían recibido los cheques anteriores bajo el Gobierno de Donald Trump.

También quedó fuera del proyecto el aumento a 15 dólares la hora del salario mínimo federal, que actualmente está en 7.25 dólares la hora.

El proyecto también incluye un rescate de 350.000 millones de dólares para gobiernos locales y estatales; 20.000 millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otros 50.000 para el sistema de test.

"El presidente (Joe Biden) apoya el acuerdo de compromiso y está agradecido a todos los senadores que trabajaron tan duro para alcanzar este resultado", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Tras el visto bueno, la Cámara Alta controlada por los demócratas, procederá a la votación de nuevas enmiendas hasta llegar a la aprobación final del proyecto prevista para este sábado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video