Selección femenina va por un boleto a la Copa Mundial de Béisbol

Selección femenina va por un boleto a la Copa Mundial de Béisbol
Fecha de publicación: 
30 Julio 2022
0
Imagen principal: 

 El equipo femenino de nuestro país continúa su preparación con vistas a conseguir una de las cuatro plazas que otorga el certamen Panamericano de La Guaira, para la Copa Mundial a celebrarse el próximo año en una sede aún por definir.

Las cubanas ya han cumplimentado las 4 primeras semanas de entrenamiento, de las seis planificadas antes del evento pactado del 12 al 21 de agosto en suelo venezolano.

En una visita que realizamos al estadio Latinoamericano, comprobamos el gran estado de ánimo que tienen cada una de las jugadoras, motivadas por las buenas energías que les trasmite Margarita Mayeta, metodóloga del Béisbol femenino en la Comisión Nacional.

    “Gozan de muy buena salud, están entrenando fuerte. Las niñas están preparadas física y mentalmente. El colectivo de dirección está trabajando para erradicar las deficiencias que tuvimos en la Copa del Caribe de República Dominicana”.

Mayeta resaltó el trabajo que realiza el territorio granmense en el Béisbol femenino. “La provincia que ha tenido un trabajo estable y que aporta la mayor cantidad de atletas es Granma. Tienen asegurada la reserva y hace ya cuatro años las jugadoras forman parte de la matrícula de la EIDE”.

Margarita Mayeta, ex - integrante de las “Morenas del Caribe”, dijo que estará eternamente agradecida a Eugenio George, por las enseñanzas que le dio en su época como atleta.

“Siempre tengo presente a este gran educador. Haber sido atleta de alto rendimiento me ha ayudado para estar al frente del Béisbol femenino. A todos los entrenadores les he enseñado cómo se debe trabajar con las mujeres, pero también hay que entenderlas y conocer sus problemas”.

Hasta este momento han confirmado su participación en el Premundial de Venezuela, las escuadras de Puerto Rico, República Dominicana, México, Argentina, Curazao, Nicaragua, Cuba y las locales venezolanas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.