Selección de fútbol de Cuba lista para crucial partido
especiales
Foto: Tomada de internet
La absoluta de fútbol de Cuba entrenó la noche de este sábado en el Estadio Nacional Chelato Ucles, donde ejercitaron la táctica prevista para el próximo partido ante la selección de Honduras en Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024.
Luego del arribo a Tegucigalpa la noche del viernes, en la mañana de esta jornada se trabajó en función de la recuperación física, sobre todo con los jugadores que debieron abandonar tocados la cancha del Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.
«Hicimos énfasis en los jugadores que salieron del anterior partido con alguna molestia y el resultado ha sido satisfactorio. Todos los jugadores están listos para el partido del domingo», aseguró a JIT el fisioterapeuta Joaquín Ferrer.
Y en efecto todos los activos del director técnico Yunielys Castillo salieron a la cancha para reconocerla y dar los últimos toques en la preparación del partido.
Se trabajó intensamente en las correcciones tácticas teniendo en cuenta el ejercicio anterior ante este mismo rival.
«Nos enfrentamos a una exigencia muy alta, son dos partidos complejos ante un rival con muchas armas y mucha calidad y con muy poco tiempo entre ellos», comentó Castillo.
«Estudiamos el anterior choque y preparamos el siguiente teniendo en cuenta lo que no salió como quisimos y las posibles variantes del contrario», explicó.
Entre los atletas se nota confianza y concentración además de muchas ganas de afrontar el choque fundamental para mantener el nivel, hecho que se consumaría automáticamente de conseguir al menos un punto.
Una derrota también otorga posibilidades de continuar en el nivel A, pero ello dependería de una derrota de Haití o de Surinam, más probable la de los primeros que enfrentan a Jamaica.
«Sabemos que el partido puede presentar dificultades y sobre todo en el medio campo, en el que nos tocará contrarrestar a jugadores de mucha calidad, pero estamos listos para eso, tenemos mucha confianza en que podemos realizar lo que nos pide el entrenador», expuso Eduardo Hernández.
«Siempre estoy listo para ayudar al equipo, llevamos tres partidos sin encajar gol y eso es señal de que el trabajo defensivo es bueno. Esperamos aguantar los embates de Honduras que buscará la victoria en su casa», analizó el portero Raiko Arozarena.
Añadir nuevo comentario