Seis veleristas cubanos a Juegos de Santa Marta 2022

Seis veleristas cubanos a Juegos de Santa Marta 2022
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Cuatro hombres y dos mujeres representarán a Cuba en la lid de vela de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, en Colombia, a celebrarse del 19 al 26 de este mes.

El campeón cubano y más experimentado del grupo, el holguinero Dennier Infante, encabeza el equipo varonil que completan los debutantes internacionales Manuel Enrique Lugo (La Habana), Luis Giraldo González (Cienfuegos) y Adriano Castro (Holguín).

Las muchachas elegidas son la reconocida Jaimé Ruano, con más de una década en la selección nacional, y Lisbetzi Rojo, ambas de Guantánamo, esta última también asistente a su primera experiencia foránea.

El comisionado nacional de vela, Eduardo Rodríguez, declaró a JIT que «será difícil clasificarse a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero a los atletas les servirá como preparación rumbo a la cita centrocaribeña en San Salvador 2023, a la que iremos con equipo completo en las 11 clases, ya que no se requiere clasificación».

«En San Salvador 2023 los países favoritos son Guatemala y México, aunque nosotros vamos a luchar por medallas», manifestó.

En Santa Marta 2022 se convocaron para hombres las pruebas de sunfish, láser, tabla igfol y kitesurf; y para mujeres solo las dos primeras, pues las restantes se cancelaron al no inscribirse al menos representantes de cinco países, señaló el directivo.

Agregó que a Jaimé, experimentada en láser, la cambiaron estratégicamente al sunfish «porque tiene opciones de medallas no solo ahora en Colombia, sino también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023».

«Lisbetzi, campeona nacional juvenil, lleva solo un año en el equipo y competirá en láser ilca 6, la clase más fuerte en el Caribe y América, y la de más veleristas en el mundo».

Dennier, con presencia en juegos panamericanos y centrocaribeños, lo hará en láser ilca 7. Manuel Enrique estará en sunfish. Está bien física y técnicamente, pero no posee fogueo internacional, como mismo les sucede a los jóvenes Luis Giraldo y Adriano.

La competencia de vela se desarrollará del 20 al 23 de noviembre en el embarcadero náutico El Rodadero Sur, del parque multideportivo 500 años de la ciudad colombiana de Santa Marta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.