Seguidores de Trump intentan asaltar centro electoral en Arizona
especiales
Seguidores de Donald Trump exigen el conteo de los votos en Arizona. | Foto: AP
A casi 48 horas de haberse celebrado las elecciones en Estados Unidos, la incertidumbre por la falta de resultado electoral ha motivado una segunda noche de protestas en varias ciudades estadounidenses.
En el condado de Maricopa, Arizona, cientos de partidarios del presidente Donald Trump intentaron asaltar el centro electoral del estado, exigiendo el pronunciamiento de las autoridades electorales.
Los simpatizantes de Trump se concentraron fuera del edificio del Departamento de Elecciones del condado de Maricopa en Phoenix, expresando su descontento por los resultados que proyectan al demócrata Joe Biden como el ganador del estado.
En la ciudad de Portland, Oregon, cientos de personas se movilizaron en apoyo del candidato Joe Biden protestando contra las demandas de la campaña de Donald Trump, que busca parar el recuento de papeletas en varios estados claves.
Ante la masiva movilización y un posible enfrentamiento entre simpatizantes de Biden y Trump la gobernadora de Oregón, Kate Brown, firmó una orden ejecutiva que entregó el "mando unificado" de la Policía y la Guardia Nacional al comisario de la ciudad Michael Reese.
En Nueva York las autoridades policiales informaron que al menos 20 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de la tarde del miércoles por el recuento completo de papeletas de las elecciones presidenciales.
La protesta se desarrolló en las principales avenidas de Manhattan. Los manifestantes apoyaban la iniciativa 'Count Every Vote' ('Cuenten cada voto') y querían hacer un llamado a "la justicia, la equidad y la democracia".
La campaña Cada voto cuenta, busca contrarrestar los intentos de Donald Trump de proclamarse ganador de los comicios antes de que finalice el conteo de todas las boletas.
A dos días de los comicios, el conteo de los votos continúa y sigue sin conocerse el resultado de estos comicios, en los cuales se registra una participación récord.
Añadir nuevo comentario