Seguidores de Trump celebrarán investidura paralela el 20 de enero

Seguidores de Trump celebrarán investidura paralela el 20 de enero
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Los partidarios de Trump se reúnen frente al campo de golf de Trump en Sterling, Virginia, el 13 de diciembre de 2020. Foto: AFP

Simpatizantes del todavía presidente de EE.UU., Donald Trump, están organizando su “segunda investidura” virtual el día de asunción del mandatario electo, Joe Biden.

Según el sitio web estadounidense Daily Dot, el evento de segunda ceremonia de inauguración presidencial de Donald J. Trump se está planeando en los últimos días de la presidencia del inquilino neoyorquino de la Casa Blanca. Sin embargo, todavía no se ha afirmado por parte de Trump si el mandatario respalda la ceremonia o asistir al evento.

Miles de partidarios celebrarán el 20 de enero al mediodía, mismo día en el que Biden tomará posesión y va a juramentar como 46.º jefe de Estado del país, a través de la página planificada para el evento mencionado en Facebook. A la fecha, más de 325 000 personas han mostrado su interés y más de 60 000 seguidores han confirmado que definitivamente participarán en la ceremonia virtual.

A su vez, la red social Facebook agregó un recordatorio de que el presidente electo de Estados Unidos es Biden. “Joe Biden es el presidente electo. Será investido como el 46.º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021”.

Uno de los presentadores de dicho evento será Evi Kokalari-Angelakis, un miembro de la campaña electoral de Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y aparece en las redes de noticias de derecha, incluido el canal local pro-Trump One America News Network (OAN). Su cuenta de Facebook está llena de comentarios a favor de alegatos del magnate sobre fraude en los comicios.

El Colegio Electoral de EE.UU. confirmó el 14 de diciembre el triunfo de Joe Biden en las presidenciales, pese a la negativa de Trump. El exvicepresidente ganó las elecciones con algo más de 7 000 000 de votos a su rival, y su candidatura prevalece 306-232 en el sistema de Colegio Electoral.

Aunque Trump declaró el 26 de noviembre que si el Colegio Electoral votaba a favor de Biden, dejaría la Casa Blanca, aún no ha cambiado su postura y no ha reconocido su fracaso.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.