Se registran explosiones en Siria después de ataque de aviones israelíes

Solapas principales

Se registran explosiones en Siria después de ataque de aviones israelíes
Fecha de publicación: 
24 Junio 2020
0
Imagen principal: 
La defensa aérea siria derribó "una gran cantidad" de misiles hostiles, pero algunos alcanzaron sus objetivos y provocaron "daños materiales limitados".

Varias bases militares ubicadas en el centro y sur de Siria han sido blanco de ataques aéreos que Damasco atribuyó a Israel, según informaron medios estatales sirios. Videos en redes sociales muestran explosiones en medio de la noche.

Según los informes del Ejército sirio, aviones israelíes atacaron varios lugares en las localidades de Salamiyah y Saburah, justo antes de la 1 de la madrugada del miércoles.

La defensa aérea siria derribó "una gran cantidad" de misiles hostiles, pero algunos alcanzaron sus objetivos y provocaron "daños materiales limitados".

A juzgar por la magnitud de las explosiones, uno de los objetivos podría ser un depósito de municiones. Un centro de comando dirigido por milicias iraníes también sufrió graves daños, según una fuente de inteligencia regional, recoge Reuters.

Los ataques en la provincia de Hama se producen poco después de los ataques en las provincias de As-Suwayda y Deir ez-Zor el martes por la noche, en el cual dos soldados murieron y varios resultaron heridos, además de provocar daños materiales.

Por su parte, el Ejército israelí ha rechazado hacer comentarios respecto a los ataques llevados a cabo durante los últimos meses contra supuestos objetivos iraníes que se encuentran dispersos por toda Siria.

Según fuentes de inteligencia regionales, los ataques llevados a cabo por Israel en Siria son parte de una guerra que se lleva a cabo entre las sombras y que cuenta con la aprobación de Washington, como parte de su política en contra de Irán. Israel ha reconocido que ha realizado diversas incursiones en territorio sirio desde 2011 y ha calificado la presencia iraní como una amenaza estratégica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video