Saidel Horta quiere reinar en el boxeo de San Salvador 2023
especiales

Tras poco más de un mes de conquistar un subtítulo mundial devenido expresión de su talento, el púgil cubano Saidel Horta enfrentará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe empeñado en sumar otro éxito a una ascendente carrera.
Aunque lo demostrado en la capital de Uzbekistán le sitúa como favorito aquí, el cienfueguero de los 57 kg asegura que enfrentará este compromiso sin exceso de confianza, pero más seguro de sus posibilidades y apoyado en el trabajo realizado.
«Estoy bien preparado física y sicológicamente, y motivado por lo que representa esta competencia para nuestro pueblo, así que vamos a hacer todo lo necesario para alcanzar la medalla de oro», aseguró casi a las puertas del torneo a disputarse desde el jueves.
Explicó que después de vérselas con hombres de primer rango en la justa del planeta, la prioridad estuvo dirigida al mantenimiento de la forma deportiva y el repaso de algunos detalles sobre su labor allí, sellada con un buen duelo contra el local Abdumalik Khalokov.
Consciente del panorama a imperar, el muchacho de 21 años de edad sabe sobre individualidades de cuidado y se apresta a emplearse a fondo en cada presentación, como si se tratara de un certamen de mayor categoría.
Mientras, crecen las expectativas sobre otro posible choque con el dominicano José Luis de los Santos y también trasciende que el venezolano subcampeón olímpico en 2016, Yoel Finol, ascendió a esta categoría.
El primero le exigió en la lid del orbe, tanto que el fallo en su contra llegó después de salir delante en la votación original, pero entonces Horta cometió el error de caer en demasiados encontronazos en los asaltos uno y dos, lo que le obligó a crecerse en el conclusivo.
«Analizamos al detalle todas mis peleas para trabajar en las correcciones necesarias», aseguró el antillano, que este martes disfrutó las dos sesiones de entrenamiento cubiertas por su escuadra en la villa de la fiesta regional.
En total son 14 los hombres preinscritos en su división, aunque las cifras definitivas se sabrán este miércoles durante el congresillo técnico previo al sorteo que despejará no pocas incógnitas.
Cuba, como se ha informado, presentará una escuadra masculina liderada por los bicampeones olímpicos Julio César la Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), únicos con experiencia en confrontaciones de este tipo.
Los otros llamados a filas son los plateados mundiales Erislandy Álvarez (60 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), y los también noveles Erislán Romero (51 kg) y Jorge Cuéllar (71 kg).
Añadir nuevo comentario