Rusia y Turquía analizan situación en Nagorno Karabaj
especiales
Ambas partes reafirmaron la importancia de respetar la tregua humanitaria en la región.
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, analizaron este miércoles mediante conversación telefónica el conflicto que enfrenta a Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Kremlin, Vladímir Putin y Erdogan "se pronunciaron a favor de acelerar el proceso político, en particular, sobre la base de los desarrollos del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)".
El presidente ruso expresó “su gran preocupación por la participación de militantes de la región de Oriente Medio en las hostilidades".
Al mismo tiempo se subrayó "la urgente necesidad de realizar esfuerzos de solidaridad para poner fin al derramamiento de sangre lo antes posible y avanzar hacia una solución pacífica del problema de Nagorno-Karabaj".
Putin expresó la esperanza de que Turquía, como miembro del Grupo de Minsk de la OSCE, hiciera una contribución constructiva a la reducción del conflicto.
Los líderes de Rusia y Turquía discutieron también las situaciones en Siria y Libia, destacando la eficacia de su coordinación al respecto.
Añadir nuevo comentario