Rusia derriba helicóptero ucraniano que atacó aldea de Klímovo
especiales
El Ministerio de Defensa ruso informó este viernes que sus fuerzas de defensa aérea destruyeron con sistemas de misiles antiaéreos S-400 un helicóptero ucraniano MI-8 que atacó a civiles en la aldea de Klímovo, en la provincia de Brianks.
Según la entidad castrense, el número y la escala de los ataques contra Kiev se incrementarán como respuesta a las agresiones de las fuerzas de Ucrania en su territorio.
Durante la noche de este jueves, misiles marítimos de largo alcance Kalibr atacaron una instalación militar en las afueras de Kiev. Entre las instalaciones devastadas se encontraban talleres de producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance y de misiles antibuque de la planta constructora de maquinaria Vizar.
De igual forma, el organismo de Defensa precisó que tomaron el control de la fábrica siderúrgica Iliich en Mariúpol y la “liberaron completamente de los nacionalistas ucranianos”.
Por otra parte, las tropas de cohetes rusos aniquilaron la unidad mercenaria polaca en la localidad de Izúmskoye, en la región de Járkov, y se eliminaron al menos 30 soldados.A su vez, el ministerio explicó que se derribaron ocho vehículos aéreos no tripulados de Kiev, y misiles aéreos impactaron en siete objetos contrarios, mientras la aviación táctica destruyó 13 objetivos militares.
Desde el comienzo de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 132 aviones, 105 helicópteros, 245 sistemas de misiles antiaéreos, 456 vehículos aéreos no tripulados, 2.213 tanques y otros vehículos blindados, 249 lanzacohetes múltiples, 966 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.110 unidades de vehículos militares especiales, aseguraron desde la institución.
- Añadir nuevo comentario
- 3759 lecturas
Comentarios
Dafne Daniela
Añadir nuevo comentario