Rusia califica de politizadas sanciones de EEUU contra Kaspersky Lab
especiales
Un cartel encima de la sede de Kaspersky Lab en Moscú el 30 de enero del 2017. (Foto AP/Pavel Golovkin)
Las nuevas sanciones de EEUU contra la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab y su dirección ejecutiva son otro paso politizado de Washington, dijo el viernes el embajador de Moscú en el país norteamericano, Anatoli Antónov.
'Se trata de otro paso politizado de la administración en un intento de presentar la situación como si cualquier actividad empresarial en Rusia estuviera 'bajo el capó de los servicios especiales'', dijo el diplomático.
Con las sanciones intentan que las empresas no tengan una interacción normal con Kaspersky y que los consumidores no compren sus productos, añadió.
Más temprano el viernes, EEUU impuso nuevas sanciones relacionadas con Rusia a 12 personas, incluida la dirección ejecutiva de Kaspersky Lab.
El jueves, el Departamento de Comercio de EEUU prohibió las transacciones de tecnologías y servicios de la información y la comunicación (TICS) con la empresa rusa a partir del 29 de septiembre e impuso restricciones a exportaciones vinculadas a la compañía.
'En realidad, existe un deseo de 'reforzar' las capacidades de sus propias corporaciones utilizando métodos deshonestos', consideró Antónov.
El diplomático ruso añadió que muchas de esas corporaciones 'no se avergüenzan de admitir que en aras de los contratos gubernamentales trabajan en estrecha cooperación con la inteligencia estadounidense'.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en una comparecencia ante la prensa que el Gobierno estadounidense recurre con frecuencia a la competencia desleal.
Desde la propia empresa de seguridad informática avanzaron que recurrirán a la vía judicial para preservar sus operaciones actuales y sus relaciones con sus socios y clientes estadounidenses.
Añadir nuevo comentario