Rusia asegura que su lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU es "plenamente legítimo"
especiales
Foto: Frank Franklin II/ AP
El asiento de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU es plenamente legítimo y el país euroasiático no tiene intención de "abusar de la prerrogativa" de su puesto en la Presidencia del organismo, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
Las declaraciones del diplomático ruso ocurren luego de que Occidente y Ucrania lanzaran críticas contra Moscú por asumir la Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
"El puesto de la Federación de Rusia en el Consejo de Seguridad es plenamente legítimo. Lo recibimos tras ser reconocidos como continuadores de la Unión Soviética, con todo el nombre legal y las obligaciones que vienen después", señaló Nebenzia.
"Hubo un acuerdo de todos los antiguos miembros de la Unión Soviética, incluida Ucrania, para ello", agregó en respuesta a un periodista ucraniano.
En ese sentido, sostuvo que Rusia "no abusa de las prerrogativas de la Presidencia", ya que "una cosa es la posición nacional y otra cosa es el papel del Presidente del Consejo de Seguridad, que valoramos y apreciamos y siempre intentaremos mantener".
Previamente, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, calificó de "inocentada" el hecho de que Moscú haya asumido la Presidencia de este órgano internacional. Los aliados de Washington se sumaron a esas críticas.
Añadir nuevo comentario