Rusia abandona el proyecto de la Estación Espacial Internacional

Rusia abandona el proyecto de la Estación Espacial Internacional
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: El Confidencial

Rusia informa que se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024, sin embargo, cumplirá con las obligaciones acordadas.

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, ha informado este martes en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, de la decisión de cancelar la participación del país en el proyecto de la Estación Espacial Internacional después de 2024, según informa la agencia rusa de noticias TASS.

“Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 está tomada”, ha afirmado el funcionario ruso.

Ha enfatizado también que la principal meta de Roscosmos está dirigida a proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios, como navegación, comunicaciones y transmisión de datos. “El sector se encuentra en una situación difícil y que la prioridad no es bajar, sino subir el listón y proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios”, ha explicado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.