Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses preso en Paraguay

Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses preso en Paraguay
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El retirado astro brasileño Ronaldinho llega para su audiencia en el Palacio de Justicia de Asunción, Paraguay, 24 de agosto de 2020. Foto: AFP

El retirado astro brasileño Ronaldinho fue puesto en libertad tras pasar cinco meses detenido en Paraguay por haber ingresado al país con un pasaporte falso.

La Justicia de Paraguay ha otorgado este lunes la libertad al astro brasileño del fútbol Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira, luego de un proceso abreviado. Ambos fueron detenidos en marzo pasado por posesión y uso de pasaportes paraguayos falsos con los que ingresaron al país para cumplir una serie de actividades empresariales.

Los dos hermanos estuvieron 171 días presos, los primeros 31 en un cuartel policial y el resto bajo prisión preventiva en un hotel de cuatro estrellas de Asunción, capital de Paraguay.

El juez de la causa Gustavo Amarilla dictaminó una sentencia suspendida de dos años de cárcel. Los hermanos también deberán pagar una multa de 200 000 dólares entre los dos.

“La Justicia paraguaya se siente satisfecha con el donativo que harán de 90 000 dólares, como reparación al daño social”, ha señalado Amarillo, antes de explicar que dichas multas serán destinadas para comprar insumos para luchar contra el coronavirus, causante de la COVID-19, en un hospital público y para el tratamiento de una niña paraguaya que sufre de atrofia muscular espinal.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.