ETECSA: Un plan adicional que le acerca a sus públicos
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A partir de este viernes 20 de junio los clientes de la telefonía móvil en Cuba podrán acceder a un plan adicional de datos, de acuerdo con la nueva disposición de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). Recordamos que esta es una propuesta que estaba siendo evaluada a partir de las inconformidades generadas en la población por los ajustes anunciados a finales del mes de mayo y que finalmente fue comunicada esta jornada.
Por un costo de 1200 CUP, los usuarios consumidores de Internet tendrán acceso a un plan de 2 gigabytes (GB) con una vigencia de 35 días que podrá ser adquirido solo una vez al mes si no le alcanza lo anteriormente comprado por valor de 360 CUP (máximo 6 GB). En el caso de que lo adquiera y aún la línea conserve datos, se extenderá el ciclo de vida.
En conferencia de prensa, el Director Adjunto de la Vicepresidencia Comercial, Yusmani Rojas Pérez, aclaró que este plan adicional estará disponible desde la aplicación Transfermóvil y los Servicios en Línea (web y apk), además con los agentes de venta y en oficinas comerciales.
Esta es una opción que manejaba ETECSA como alternativa para aquellos públicos a los cuales se les dificulta acceder a los planes extra divulgados hace tres semanas, y que tienen como objetivo recaudar para levantar la empresa líder de las telecomunicaciones en Cuba que en la actualidad no atraviesa su mejor momento debido al deterioro de las infraestructuras y a las carencias de materias primas, cuya adquisición, bien conocemos, se complejiza por el recrudecido bloqueo económico comercial de Estados Unidos hacia nuestro país.
En la cita también trascendió la labor que se desarrolla con el sector estudiantil universitario, sobre el diseño de un plan específico llamado Plan sectorial (6 GB por 360 CUP). Sobre este particular los directivos presentes en la conferencia comentaron el avance que va más allá de la escucha e intercambio de criterios.
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Es una actividad ardua que lleva a la empresa a acercarse a las universidades para poder completar el censo de las líneas telefónicas y la adjudicación de titularidad que en gran parte de los muchachos no es propia sino de familiares. En esa tarea se encuentran ahora comerciales de ETECSA y hasta el momento han sido listados unos 20 mil estudiantes, de más de 200 mil, que próximamente ya podrán tener acceso al plan y así serán notificados, de manera escalonada, vía SMS.
Cuando esto suceda, los clientes estudiantes de nivel superior encontrarán esta opción directamente en el menú de compra de Transfermóvil y los Servicios en Línea, y de igual manera tendrá una vigencia de 35 días y solo podrán adquirlo una vez por mes.
En el encuentro ETECSA ratificó su compromiso social y la disposición de acercarse a sus públicos sin dejar de escuchar sus opiniones para crecer. Es por eso que, desde el primer momento, decidió valorar las inquietudes y expertos trabajaron, primero, en encontrar una opción más ajustada a un sector necesitado, como el de los estudiantes, y luego otra modalidad intermedia para aquellas personas de menores ingresos.
Al mismo tiempo, Rojas Pérez admitió que la empresa conoce que aún no es suficiente para cubrir las necesidades de conectividad, sin embargo, la medida es resultado de la escucha y fue tomada a pesar de que con ella se retrasan los pronósticos económicos preestablecidos.
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