ROC Arenas Doradas, renovado y presto para la alta turística
especiales
Ubicado en primera línea de una de las mejores playas del mundo, Varadero, el hotel ROC Arenas Doradas★★★★ destaca por su espectacular arquitectura, abierto al mar con edificaciones extendidas entre jardines tropicales meticulosamente acicalados, una atención personalizada y la calidez de un trato afable… todo dispuesto para sentirse bienvenido.
Este acogedor hotel opera en la modalidad Todo Incluido y es propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, en contrato de administración y comercialización con la cadena mallorquina ROC Hotels, que opera en Cuba cinco hospedajes: ROC Arenas Doradas y Roc Barlovento, en Varadero; Roc Presidente y ROC El Viejo y el Mar, en La Habana; y ROC Casa del Mar, en Cayo Santa María, Villa Clara.
ROC Arenas Doradas ha trabajado sistemáticamente sobre la base de mantener sus instalaciones revitalizadas, voluntad intensificada desde hace varios meses, de cara a la temporada alta, con la ejecución de una serie de inversiones que añaden nuevos atractivos y facilidades.
Los pormenores de las acciones realizadas para renovar el producto frente a la temporada turística 2024-2025, los ofreció Vladimir Martínez Cano, su director general, durante un recorrido organizado por el Ministerio de Turismo y el turoperador Havanatur, con la prensa especializada nacional y extranjera acreditada en el país.
Destacó el director general que, para recibir la temporada alta de invierno 2024-2025, se han diseñado nuevos productos y servicios turísticos y reformulados otros, con valores añadidos, en busca de un mayor confort y elevación de los estándares; así como renovado la mayor parte de su planta habitacional, proceso cuya culminación está prevista para 2025.
Enfatizó entre las nuevas inversiones: el minigolf, único hotel en Cuba con este servicio; espacios habilitados para diversos juegos y deportes al aire libre, entre ellos, una cancha de petanca, a solicitud de un grupo de clientes franceses; diversificación de la animación; un bar restaurante de comida típica cubana “Casa del Campesino”; y una plaza a manera de bulevar con disímiles ofertas de heladería, artesanías, alimentos y cocteles típicos cubanos.
Martínez Cano guio a los periodistas en un recorrido por el hotel. Diseñado para familias, posee un edificio principal de servicios y una planta de 316 habitaciones y suites distribuidas en bungalows de dos plantas. Al paso, entre las áreas comunes, se hallan las canchas de fútbol rápido y la múltiple, habilitada para tenis, básquet y bádminton; la discoteca, salón de usos múltiples; un miniclub para los más pequeños; cinco restaurantes e igual número de bares, uno de ellos es un espectacular bar piscina (Aqua Pool Bar); dos piscinas, una para adultos y otra exclusiva para niños.
Ofrece trece servicios de cara al cliente, afirmó Sheila Álvarez, subdirectora general, “la mayoría han sido mejorados, algunos al 100%, quiere decir que somos un hotel renovado de cara a la temporada alta, que saben que es la más fuerte”. Su portafolio incluye un moderado y bien concebido programa de animación diurna y nocturna, para diversos gustos y edades, y servicios especiales para niños; además, una categoría exclusiva, ROC Plus, que brinda servicios gastronómicos personalizados.
Actualmente, ROC Arenas Doradas tiene una operación muy satisfactoria con los mercados canadiense y ruso –este ha ido creciendo a través del vínculo comercial con Havanatur–; opera con una ocupación casi lineal, indicador favorecido por una fuerte operación durante el verano con el mercado interno, para el cual tiene muy buena aceptación.
Está bien posicionado en las redes sociales, y entre sus principales fortalezas destaca la alta proporción de trabajadores que están en el hotel desde su apertura y el compromiso y sentido de pertenencia de su staff; unido a sus múltiples atributos, ello tributa, sin dudas, al elevado índice de satisfacción y al alto porcentaje de huéspedes repitentes que lo caracteriza… siempre se vuelve a ROC Arenas Doradas.
Añadir nuevo comentario