Controlan explosión en la planta de asfalto de Sancti Spíritus
especiales
La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos de Sancti Spíritus permitió la extinción total del incendio. Foto: Isbel Reina/ Facebook
Una explosión de grandes proporciones tuvo lugar en la noche de este 24 de diciembre en la planta de asfalto de Sancti Spíritus, de acuerdo con reportes publicados en las redes sociales y testigos presenciales del lamentable suceso.
Según información preliminar a la que Escambray tuvo acceso, un incendio en uno de los tres tanques que almacenaba el líquido conocido como RC, empleado en la fabricación del asfalto, podría ser el origen del lamentable accidente, en el que resultó lesionado Alexey Díaz Salas, de 48 años, trabajador de la planta que recibe la atención médica correspondiente en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.
De acuerdo con el doctor Aliosky Polo Santana, director de la referida institución sanitaria, el paciente se encuentra en estado crítico, con quemaduras del 50 por ciento en la parte superior del cuerpo y un trauma craneal. En estos momentos está siendo valorado por neurocirujanos, pero lo más preocupante son las quemaduras, acotó Polo Santana.
La rápida actuación del Cuerpo de Bomberos de Sancti Spíritus permitió la extinción total del incendio, que fue calificado como de gran envergadura por testigos presenciales.
De acuerdo con el Teniente Coronel Alexander Ávalo Jorge, jefe del Cuerpo de Bomberos de Sancti Spíritus, hasta el momento no ha sido posible determinar la causa del siniestro. Los mayores daños materiales se concentran, al decir de Ávalo Jorge, en el área del tanque incendiado, que afectó a los dos tanques contiguos.
Las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y el municipio cabecera se encuentran en el lugar del siniestro.
La planta de asfalto de Sancti Spíritus es la más antigua de Cuba, pues data de 1948, según ha informado la prensa local. No obstante, se mantiene laborando con estabilidad, entregando asfalto para la pavimentación de calles y carreteras.
Añadir nuevo comentario