Robots para desinfectar hospitales de Europa

Robots para desinfectar hospitales de Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La más alta tecnología se utilizarán en los centros de salud dela UE para evitar contagios entre el personal sanitario y mantener las medidas profilácticas en salas y ámbitos de riesgos.
   
Se apelará a robots para la desinfección de hospitales europeos. La Comisión Europea ha anunciado que ha lanzado la compra de 200 dispositivos, con un presupuesto total de 12 millones de euros del Instrumento de Apoyo a Emergencias (ESI), como parte de los "esfuerzos en curso de Bruselas para contrarrestar la propagación del coronavirus y proporcionar a los Estados miembros el equipo necesario".
   
En una nota, el ejecutivo de la UE afirma que "los hospitales de la mayoría de los Estados miembros han manifestado la necesidad e interés de recibir estos robots, capaces de desinfectar habitaciones estándar de pacientes, utilizando luz ultravioleta, en tan solo 15 minutos, contribuyendo así a prevenir y reducir la propagación del virus".
   
El proceso es "controlado por un operario, que se colocará fuera del espacio a desinfectar, para evitar cualquier tipo de exposición a los rayos UV" La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión, Margrethe Vestager, acogió con beneplácito esta iniciativa qie, según dijo, "ayuda a nuestros hospitales en Europa a reducir el riesgo de contagio". "Es un paso importante para contener la propagación del coronavirus", añadió.
   
Los robots, anunció la Comisión de la UE, deberían entregarse en las próximas semanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.