Roberto Bolle quiere bailar para los cubanos

Roberto Bolle quiere bailar para los cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto tomada de laReppublica.it

El reconocido bailarín italiano Roberto Bolle está en Cuba con el deseo público de bailar para los cubanos, según expuso hoy en un encuentro en La Habana.

El prodigioso Bolle, tal como es mencionado en el entorno mundial, comenzó a estudiar en Piamonte, su región de origen, hasta los 12 años, cuando ingresó en la Escuela de Ballet del Teatro La Scala de Milán.

El deseo de bailar en Cuba fue adelantado por el artista que, según anuncios suyos, podría retirarse de los escenarios en 2022. Bolle, como menos de 50 años de edad, es considerado aún joven para el retiro, pero ha reconocido en entrevistas que "comenzó pronto".

Quien fuera el primer bailarín principal del American Ballet Theatre de Nueva York fue admirado por Rudolf Nuréyev cuando se presentó en el Teatro La Scala para poner en escena su producción de Cascanueces.

Entonces, el bailarín soviético, considerado una leyenda, vio a Bolle, que solo tenía 15 años de edad y le pidió que hiciera algunos ejercicios en la barra. Después Nuréyev lo eligió para interpretar a Tadzio en la obra Muerte en Venecia. En Cuba, según divulgó, espera participar en el Festival Internacional de Ballet de La Habana "Alicia Alonso" en diciembre próximo.

El bailarín estuvo en la isla hace casi 20 años para compartir con jóvenes profesionales. Fue nombrado en 1999 Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Bolle dijo que ya planea trabajar como director artístico de una compañía tras retirarse.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.