Rey de las remontadas exultante de nuevo: Real Madrid

Rey de las remontadas exultante de nuevo: Real Madrid
Fecha de publicación: 
6 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Tras años de ausencia en una final de Copa del Rey, el Real Madrid amaneció hoy exultante, con la satisfacción de acceder al choque por el título de ese certamen en Sevilla el 6 de mayo.

Mucho más si para conseguirlo, aplastó al Barcelona en su cancha del Camp Nou 4-0. Y todavía más morbo, como titulara el diario francés L´Equipe, si Karim Benzema los fulminó con un hat trick.

Por cierto, el segundo consecutivo del delantero galo, que parece haber reencontrado su mejor forma, justo cuando más lo necesitan los merengues. “Casi siempre, con Karim bien, el Real Madrid logra resultados satisfactorios”, reconoció Emilio Butragueño, director de Relaciones Públicas del club.

El pulso entre los técnicos Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, esta vez favoreció al italiano, tras tres dolorosos reveses en los Clásicos, en la Supercopa nacional, ganada por los azulgranas, en LaLiga y en el partido de ida de la Copa del Rey.

“En ocasiones las cosas salen bien, hice los cambios ofensivos para remontar la desventaja (0-1) de la ida y los jugadores respondieron. Karim estuvo genial, Vinicius también, pero el peso de los veteranos (Toni Kroos y Luka Modric) resultó muy importante”, comentó Ancelotti.

El esperado póker, que se daría si Xavi obtenía su cuarto éxito esta temporada, sucedió a la inversa en el marcador, con el 4-0. Un gran partido igualmente para otro francés, el jovencito Eduardo Camavinga (20 años), hermético y preciso como lateral izquierdo.

Un repaso, sin dudas inesperado, que mostró la entrega absoluta de los jugadores en un primer tiempo muy competido y en el cual, el Barcelona enseñó ligera superioridad. Sin embargo, al filo del minuto 46, un contragolpe veloz y con asistencia de Benzema, el brasileño Vinicius desatascó el duelo.

“Los pequeños detalles son fundamentales en la definición de un encuentro. Habrá que ver el gasto físico ante las pruebas de fuego que vienen para el Real Madrid”, anotó el campeón mundial de 1998 con Argentina y comentarista de la televisión española, Jorge Valdano.

Con LaLiga virtualmente definida a favor del Barcelona, que goza de cómoda ventaja de 12 puntos, la tarea de la “casa blanca” es no alejarse más para no perder el segundo lugar y por aquello del pundonor.

Después de la exigencia de un Clásico, el sábado enfrenta en el torneo local al rocoso Villarreal, y el 12 de abril ante el Chelsea en cuartos de final de la Champions League.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.