Restauran célebre retrato de Dante

Restauran célebre retrato de Dante
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Después de seis meses de restauración, recuperó su cromatismo original el retrato de Dante Alighieri realizado por Andrea del Castagno (1421-1457), uno de los más conocidos del sumo poeta, custodiado en la Galleria degli Uffizi en Florencia.
   
La intervención, llevada a cabo en el Taller de las Piedras Duras, quitó sedimentos presentes en la superficie pictórica y retoques que habían oscurecido la obra, restableciendo la ligereza típica de la pintura mural y redescubriendo un rostro de Dante más luminoso.
   
Ahora, explicó un comunicado, el retrato de Andrea del Castagno será protagonista de la muestra "Dante - La visión del arte", organizada en Forlí junto con la Galleria degli Uffizi, que prestará unas 50 obras para las celebraciones por los 700 años de la muerte del poeta.
   
"Se trata de la imagen tal vez más famosa de Dante, un icono que se vincula con la cultura y el espíritu italianos", comentó el director de la Galleria, Eike Schmidt.
   
"Aún más significativo es el hecho de que la restauración haya sido financiada por Linda Balent, de Friends of the Uffizi Galleries, la rama norteamericana de los Amigos degli Uffizi.
   
Porque Dante es un poeta universal y su obra es actual por doquier en el mundo".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.