Renovación total en los jardines de la selección cubana

Renovación total en los jardines de la selección cubana
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Ninguno de los seis jardineros que buscan integrar el equipo cubano a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre, estuvieron en la preselección para la III Copa Mundial, por lo que hay mucha incertidumbre por ver el desempeño que pueden tener en el certamen colombiano.

Esta es la única área que no tiene al menos un hombre de los que estuvieron en el estado mexicano de Sonora. Cuatro de estos jugadores deben defender los colores patrios en la fiesta juvenil. Se ven con mayores posibilidades Roidel Martínez (PRI), Dailier Peña (LTU), Roberto Álvarez (MTZ) y Alejandro Escobar (SSP), aunque no se puede descartar a los villaclareños Otoniel González y Raidel Pedraza.

Alain Álvarez está al frente de este grupo, donde hay talento, pero la mayoría han tenido poca oportunidad en sus equipos en la Serie Nacional. “Lo primero que hicimos fue un diagnóstico general para ver en el estado en que se encontraban, como quiera que ninguno de ellos estuvo en la anterior preselección”.

    El manager de los “Elefantes” dijo que están trabajando para limar las deficiencias que arrastran de las categorías inferiores y que las llevan a nuestras contiendas beisboleras. “Los fildeos de roling de frente y de lado, hemos visto mucho problemas con los jardineros en sentido general con los batazos de fly por encima de la cabeza y hemos buscado perfeccionar los tiros a los marcadores que es fundamental”.

Alain resaltó las potencialidades del matancero Roberto Álvarez, quien se incorporó en el último momento a la preselección y también elogió lo que están haciendo el pinareño Roidel Martínez y el espirituano Alejandro Escobar. “Roberto no ha tenido mucha oportunidad de jugar pero lo vemos muy bien, es un gran fildeador, con excelente brazo y buena orientación a la hora de atrapar las conexiones. Roidel tiene sobre todo mucha habilidad con el bate, también se desplaza bien y tiene precisión con el tiro. El caso de Escobar a pesar de su juventud tiene fuerza al bate y se ha visto en buena forma”.

Roberto Álvarez de estar en el anonimato, pudiera convertirse en el jardinero central del equipo Cuba a los I Juegos Panamericanos Junior. ”Todo ha estado bien en los entrenamientos, cada cual está concentrado en lo que tiene que hacer y los que logren hacer. En mi caso he trabajado en la ofensiva donde tengo algunas deficiencias”.

En el caso de Roidel Martínez tiene grandes opciones de ser el primer bate de nuestra selección en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla. “No estuve en los entrenamientos para el Mundial y vengo con el objetivo de integrarme a este equipo y trataré de dar el máximo por Cuba en estos Juegos. Los seis jugadores estamos parejos y cualquiera puede asistir a este evento”.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.