Reiteran importancia de acudir al médico ante síntomas respiratorios

Reiteran importancia de acudir al médico ante síntomas respiratorios
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortaron este sábado a la población a que si presentan síntomas respiratorios acudan de inmediato al médico para su observación, aspecto de protección que aseguraría la ruptura de la cadena de transmisión de enfermedades como la COVID-19.

Los especialistas insistieron en que ante cualquier síntoma respiratorio las personas se abstengan de visitar lugares públicos, no asistan al trabajo ni a las escuelas y acudan de inmediato a las instituciones de salud, donde existen personal e instalaciones preparadas para diagnosticar a los pacientes y en caso de ser necesario aislarlos.

Pablo Feal, director de la Unidad Nacional de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (Prosalud), insistió en el autocuidado personal, lavarse las manos regularmente con agua y jabón; evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca; cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con el ángulo del codo o con una servilleta de papel y desecharla de inmediato.

En relación con el empleo del nasobuco, expresó que se recomienda su uso en aquellas personas que presenten síntomas de gripe.

Yanaris López Almaguer, directora de Salud Ambiental del Ministerio explicó que en caso de no poder lavarse las manos, se aconseja usar gel de mano (solución hidroalcohólica al 60 por ciento) u otras sustancias que contengan concentración de alcohol por encima también del 60 por ciento.

En una conferencia de prensa se conoció que Cuba se prepara para garantizar la venta de hipoclorito de sodio- un litro al uno por ciento - por núcleo familiar en todas las provincias, para que la población realice soluciones desinfectantes como medida preventiva.

López Almaguer dijo que la mayor de las Antillas también trabaja para asegurar la distribución liberada del hipoclorito- cinco litros al cinco por ciento- en los mercados ideales.

De igual forma, los especialistas recomendaron limpiar las superficies de contacto (mandos de equipos, electrodomésticos, teclados, teléfonos, mesetas de cocina) una vez al día como mínimo con un paño impregnado de solución clorada al 0.5 por ciento.

Ante el cúmulo de noticias sobre el COVID-19, el director de Prosalud manifestó que la población debe mantenerse informada por los canales oficiales.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video