Reiteran ilegalidad de marcha contrarrevolucionaria en Cuba (+ VIDEO)

Reiteran ilegalidad de marcha contrarrevolucionaria en Cuba (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
9 Noviembre 2021
4
Imagen principal: 

La supuesta marcha pacífica convocada por la contrarrevolución en Cuba es ilegal en tanto persigue derrocar al Gobierno y cambiar el sistema político establecido en la Constitución, refrendada por la mayoría del pueblo.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, José Luis Toledo dijo que la Carta Magna cubana exige que el ordenamiento jurídico reaccione contra la pretensión de ampararse en el Derecho para realizar actos ilícitos de forma impune.

“Cualquier derecho que sea utilizado con un fin ilícito, para ir en contra del orden constitucional, no tiene validez legal, pues la Constitución no puede amparar actos que se manifiesten contra ella, como se pretende con la marcha contrarrevolucionaria anunciada para el 15 de noviembre”, enfatizó.

En el programa Hacemos Cuba, de la televisión nacional, Toledo comentó que en el mundo, en sentido general, las legislaciones que establecen y reconocen expresamente el derecho de reunión y manifestación lo hacen depender de la licitud y del respeto al orden público.

Agregó que muchos países tienen leyes muy fuertes contra la alteración del orden público, y recordó que en España hay una gran discusión sobre la Ley de seguridad nacional que establece duras sanciones contra quienes incurren en actos ilícitos en las manifestaciones.

Con respecto a la notificación negada de la marcha por las Asambleas Municipales del Poder Popular cubanas, y ratificada por la Fiscalía General de la República, afirmó que la legislación de la isla privilegia una actuación preventiva contra la ocurrencia de hechos ilícitos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento señaló que en este caso se busca la colaboración ciudadana para evitar la consumación del delito, y la Fiscalía, al desautorizar la pretendida marcha, actuó en consonancia con ese principio.

“El ordenamiento penal cubano refuerza el Estado de Derecho y la protección a los derechos humanos”, apuntó Toledo. (Fuente: PL)

Comentarios

Lo que sigo sin entender es porque dejar a este grupo de mercenarios que sigan con lo de la marcha, la ley tambien es muy clara para condenar a todo aquel que al servicio de una potencia extranjera ataque a la revolucion cubana.
ricardo.ramirez@etecsa.cu
Recojan a esa gente ya, tolerancia cero, antes de que formen el show
RECUERDO PERFECTAMENTE CUANDO SE CONVOCÓ (A VOTAR ) A TODO EL PUEBLO DE CUBA, POR EL CARACTER IRREVOCABLE DEL SOCIALISMO EN CUBA. EN UN PORCENTAJE SUPERIOR AL 96% SE ACUDIÓ A LAS URNAS.EL RESULTADO FUE MAYOR AL 80%. AHÍ EN ESE PRECISO MOMENTO CUALQUIER VARIANTE QUEDÓ DERROTADA. QUE BUSCAN AHORA?
juancarlosmenadearmas1959@gmal.com
! SOLO ESTOS HP BUSCAN Y PARA NO TRABAJAR EL DINERO CON QUE LES PAGAN A ELLOS Y LES HACEN LLEGAR , UN DINERO QUE POR EJEMPLO ? UN SOLO BILLETE DE $ 100 DOLLARES LO CONVERTIRIAN EN UN INSTANTE DE SU VIDA EN MILLONARIO , CLARO , EN UN SOLO INSTANTE,PORQUE DESPUES AL CAMBIARLO Y GASTARLO , PASARIA ESE " GLAMOUR Y FELICIDAD " DE HABER TENIDO ESE BILLETE DE $ 100 DOLLARES EN SUS MANOS , "PERO AQUI LO INPORTANTE DE ESTE ACTO TRAICIONERO , INGRATO,ANTISOCIAL,MERCENARIO , FARISEO , HIPOCRITA ,DEMAGOGO , CARAGUANTE Y DESCARADO ES QUE NO LE PAGARIAN SOLO UN BILLETE DE $ 100 DOLLARES , SERIAN UNOS CUANTOS DE MILES ASEGURANDOLE ELLOS EN MIAMI , QUE SERIAN MENSUALMENTE RECIBIDOS POR EL Y ELLOS MAS DE ESA CANTIDAD , Y ASI MISMO LE HAN COMPRADO SU MEDIOCRE PERSONALIDAD Y CONSIENCIA HUMANA , AHI HAY UNOS MILES DE DOLLARES Y MIENTRAS EN AQUELLOS OTROS ORGANIZADORES SE LLEVAN MILES DE MILES DE DOLLARES POR ACTUAR Y PROMOVER TODOS ESTOS ACTOS Y ATENTADOS CONTRA CUBA DESDE EL MISMO 1959 "PORQUE LA REVOLUCION CUBANA Y EL MISMO FIDEL CASTRO RUZ INDEPENDIENTEMENTE QUE SE CONVERTIRIA EN UN PERSONAJE PUBLICO Y MUNDIAL ENEMIGO DE UN SISTEMA MUNDIAL POLITICO Y NUCLEAR Y ECONOMICO COMO DE POLITICOS INHUMANOS Y GUERRERISTAS TERRORISTAS COMO ASESINOS DE LA JUSTICIA Y LA PAZ DE TODO UN MUNDO Y DE CUALQUIER PAIS QUE NO ACERTEN SUS ORDENES Y MANDATOS COMO CUBA , NICARAGUA Y VENEZUELA EN LA AMERICA LATINA UN EJEMPLO : EL" GRUPITO DETRAS DE ESTE CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y DE SANCIONES Y ATAQUES CON LEYES , DECRETOS Y HOY UNA GUERRA NUCLEAR Y MUNDIAL CON LA INTERNET " ESTOS SE HAN CONVERTIDOS EN MILLONARIOS Y ALGUNOS OTROS EN POLITICOS MILLONARIOS TODO ...MUY FACIL DECIRSELO ! GRACIAS A FIDEL Y A LA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 , UN BENEFICIO DE TODO UN PUEBLO CUBANO Y ESTOS HP HOY LES HAN TRAICIONADO NO SOLO A SU PATRIA Y PUEBLO CUBANO SI NO ...HASTA A SUS MISMOS FAMILIARES Y PARIENTES , VECINOS Y CONSCIUDADANOS. ! DEBERIAN DE ESTAR AL FRENTE DE ESTOS TRAIDORES EN ESA MARCHA PIRRICA PRINCIPALMENTE LOS ESTUDIANTES Y PIONEROS DE CUBA, EL PUEBLO AL FRENTE DE ELLOS DESFILANDO TAMBIEN Y CON SIMBOLOS DE EL $$$$$$$$$/ ? PREGUNTARLE ? CUANTO TE PAGARON ?
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.