Reitera Cuba importancia de protección a la mujer y a las personas con discapacidad

Reitera Cuba importancia de protección a la mujer y a las personas con discapacidad
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba reiteró en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el papel protagónico que tienen en el país, las políticas de igualdad de género y de protección a las personas con discapacidad, desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Durante su intervención en la 47 sesión de dicho organismo internacional, Juan Antonio Quintanilla, representante permanente de la mayor de las Antillas en Ginebra, expresó que organizaciones como la Federación de Mujeres Cubanas y las asociaciones de personas con discapacidad, desempeñan un rol esencial en la prevención de manifestaciones de violencia, de conjunto con las instituciones estatales y autoridades gubernamentales.

Según refiere el diplomático cubano en su perfil oficial en Twitter, en ese sentido, en la nación caribeña se garantizan las tecnologías y los recursos para atención de las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad, de manera gratuita y universal, especialmente la asistencia médica, legal y social.

Al respecto, Quintanilla explicó que, gracias a la voluntad del Estado cubano, el país cuenta actualmente con un sistema de instituciones, políticas, normas, recursos y personal calificado para atender las necesidades de las personas con discapacidad, incluyendo mujeres y niñas.

El diplomático cubano resaltó que, en materia de protección social, el gobierno antillano ha aplicado diversas medidas de carácter laboral, salarial y de seguridad social, con especial énfasis en la protección de la mujer trabajadora, desde el inicio de la COVID-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.