Recta final promete emociones en torneo beisbolero cubano

Recta final promete emociones en torneo beisbolero cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: PL

Jugados cuatro quintos del calendario regular, el campeonato cubano de béisbol cumple hoy jornada de descanso activo en medio de gran rivalidad por varios cupos a cuartos de final.

Mientras el 10 veces campeón nacional Pinar del Río (40-20), sumando los títulos con ese nombre y el de Vegueros, se encamina cómodo a la clasificación, tampoco parece que el vigente monarca de Las Tunas (35-20) tenga dificultades para lograrlo.

Igual sucede con Granma (36-24), cuatro veces rey de Cuba en los últimos siete años, e Industriales, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, abrazados con saldo de 34-26.

En los 15 juegos restantes a la fase preliminar los reflectores mediáticos parecen enfocados en la contienda por los dos pasajes que completarían los cuartos de final.

Siete equipos tienen posibilidades reales, sobre todo con el repunte de seis victorias seguidas de Sancti Spíritus, las tres más recientes ante Industriales, la caída libre de Camagüey, con apenas un triunfo y nueve fracasos en los diez últimos choques y Guantánamo que resulta una de las noticias más halagüeñas del torneo. Artemisa (31-29) y Matanzas (30-30) ocupan momentáneamente los puestos siete y ocho, después que los Cazadores dejaron miércoles y jueves a los Cocodrilos en el campo sensacionalmente.

Por debajo de la raya roja que parte en dos el ordenamiento aparecen Villa Clara y Camagüey, con igual balance de 29-31, mínima diferencia respecto a los matanceros que eleva tensiones en esa zona de la tabla de posiciones.

Los Leopardos suman dos triunfos ante Granma, mientras los Toros cedieron en sus tres presentaciones iniciales de la semana frente a Santiago de Cuba. Detrás de ellos se ubican espirituanos y guantanameros, ambos con 28-32, e inspirados en la subserie actual ante dos elencos alojados en posiciones de vanguardia: Industriales y Ciego de Ávila, respectivamente.

Los Gallos, considerados por la mayoría de expertos y la prensa entre los candidatos a playoffs, buscan un cierre que borre la imagen tan inestable del resto de la campaña y los incluya por séptima vez seguida en la segunda instancia del campeonato.

Para los Indios del Guaso, que llevan seis años entre los lugares 14 y 16 de la serie nacional cubana, la posibilidad de regresar a la postemporada resulta muy alentadora y el equipo acumula méritos para ganarse el premio de revelación de la temporada. Mayabeque (26-34) resulta el último del pelotón con opciones de incluirse en el selecto grupo de los ocho mejores, pero deberá tener un cierre de campaña casi perfecto.

Holguín (21-39), La Isla (19-36) y Cienfuegos (21-39) ya saben que su misión es poner zancadillas a sus rivales en el segmento final.

Mañana se reanudan las duodécimas subseries, que ya tienen aseguradas Sancti Spíritus, Las Tunas y Santiago de Cuba, únicos con opciones de completar barridas en el actual pareo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.