Recorre Díaz-Canel Feria Expocaribe en Santiago de Cuba

Recorre Díaz-Canel Feria Expocaribe en Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
23 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada del perfil de Facebook de Vladimir Molina

Como parte de su presencia hoy en esta ciudad, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, visitó la Feria Internacional Expocaribe, inaugurada en la mañana.

En el Complejo Cultural Heredia unas 250 entidades, en su mayoría de las provincias orientales, exhiben sus productos y servicios en busca de establecer negocios con la contraparte extranjera y sustituir importaciones, y al lugar el mandatario llegó en la tarde para conocer más de tales propósitos dirigidos a una mayor inserción de la economía cubana en el mundo.

A Díaz-Canel lo acompañaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central; José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba; y Rodrigo Malmierca Díaz , ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros dirigentes.

En su recorrido por algunas áreas o stands el presidente dialogó con expositores tanto del sistema empresarial como de las nuevas formas de gestión, entre ellas, Mipymes, para saber cómo marchan sus emprendimientos o negocios, así como con representantes de la Universidad de Oriente.

La XVII edición de Expocaribe, la segunda bolsa comercial más importante del país, está dedicada al aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom), acontecimiento que se celebrará el 8 de diciembre del actual año.

Precisamente al final de su recorrido Díaz-Canel saludó a Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores, quien momentos antes había ofrecido una intervención especial sobre ese tema, así como a Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio.

También este primer día Mildrey Granadino, viceministra de Economía y Planificación, ofreció una actualización de la situación económica del país y las transformaciones con sus nuevos actores, especialmente a los funcionarios, empresarios y diplomáticos presentes en la cita en representación de 24 países.

En la mañana de hoy jueves, antes de la ceremonia de apertura de la feria, ellos rindieron homenaje a los próceres de la independencia cubana en el cementerio Santa Ifigenia.

Expocaribe se desarrollará hasta el domingo 26 y abarca cinco paneles sobre temas de interés común para las naciones caribeñas, o referidos a sectores o ramas en las que la mayor de las Antillas tiene experiencias y resultados, como la industria médico-farmacéutica y el enfrentamiento al cambio climático.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.