Reconocen a Villa Clara por resultados en Educación en el año último

Reconocen a Villa Clara por resultados en Educación en el año último
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Elízabeth Quintana Aparicio/ CMHW

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación de Cuba, entregó hoy un diploma de reconocimiento a los trabajadores del sector en Villa Clara por los resultados en el año 2019 e inicio del curso escolar del actual año, en el desempeño profesional y la gestión de los procesos educativos.

   La titular del ramo, en reunión con directivos del sector para precisar las realidades del reinicio del período lectivo y el comienzo del curso 2020-21, explicó que en el resumen del trabajo del año precedente se distinguen las provincias más destacadas, pero la presencia de la COVID-19 retardó el otorgamiento.

   Después de un recorrido por más de 20 escuelas de cuatro municipios villaclareños, Velázquez Cobiella subrayó la  rigurosa necesidad de contar con las condiciones higiénico-sanitarias que incluyen la facilidad para niños y trabajadores de lavarse las manos.

   Analizó acuciosamente el reordenamiento de la red escolar para asegurar el distanciamiento en los 664 planteles que deben reabrir sus puertas para concluir el período lectivo 2019-2020, en septiembre próximo.

   Se refirió al contexto existente con los eventos abiertos en el municipio de Camajuaní por la trasmisión del nuevo coronavirus, donde varios centros no podrán recomenzar las clases los primeros días del próximo mes, hasta que no concluya la cuarentena.

   Igualmente señaló la situación en Manicaragua, donde hay un foco de trasmisión de la pandemia y el funcionamiento de centros de aislamiento de contactos de enfermos en planteles educacionales, que deben eliminarse en la medida de la reducción de casos positivos.

   La Ministra llamó a que la escuela esté siempre cerca de la familia para darle explicaciones y pedirle cooperación en el cumplimiento estricto del protocolo epidemiológico.

   Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, subrayó la necesidad de cuidar dentro y fuera de las escuelas porque personas inescrupulosas  venden alimentos a los escolares casi a las puertas de la institución educacional y pueden provocar una trasmisión de la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.