Recibió Díaz-Canel a representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Recibió Díaz-Canel a representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba
Fecha de publicación: 
26 Abril 2023
1
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este miércoles a representantes de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

“Les damos la bienvenida al Palacio de la Revolución”, expresó el Jefe de Estado cubano en los primeros momentos de un encuentro que forma parte de los intercambios que la dirección del país ha venido sosteniendo con diferentes sectores de la nación.

En el intercambio, el Presidente evocó al Padre Félix Varela, el primero que nos enseñó en pensar. Luego de que ambas partes expresaran gratitud por la posibilidad del encuentro, se abordaron temas relacionados con la labor de la Iglesia Católica, la situación socioeconómica del país, el fortalecimiento de valores en la sociedad, entre otros asuntos de interés común.

La reunión transcurrió en un clima de respeto mutuo, en correspondencia con la política de la Revolución hacia la religión y los creyentes y la plena libertad religiosa consagrada en la Constitución de la República de Cuba.

Durante el diálogo, el Presidente Díaz-Canel expresó su coincidencia con pronunciamientos del Papa Francisco sobre graves flagelos que afectan a la humanidad y sus esfuerzos por la paz y la preservación del medio ambiente.

En el intercambio estuvieron presentes el Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de La Habana; el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín-Tunas, entre otros representantes del ente episcopal.

Acompañaron al dignatario, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego Bello; y otros funcionarios del Partido y el Gobierno.

Comentarios

Reunirse con todos los actores politicos y religiosos,en una sociedad plural,casi siempre es una buena accion,Pero en este caso y en el marco de nuestra Historia reciente Yo espero ,que este reunion no sea para que la iglesia,vehicule,el deseo de impunidad para con los vandalos del 11 de julio,que fueron procesados por sus acciones violentas y delicitivas,pero que ahora son,las justificaciones gringas-gusanas,para chantajear a nuestro gobierno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.