Recibió Díaz-Canel a delegación que asistió a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Recibió Díaz-Canel a delegación que asistió a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, recibió hoy en el aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, al último grupo de la delegación cubana que asistió a los recién finalizados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Junto al mandatario cubano están, además, otros dirigentes del gobierno y de la Dirección del  INDER.

Los medallistas de oro, la velocista Omara Durand junto a su guía Yuniol Kindelán, y el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol Cervantes, encabezan el grupo de atletas, entrenadores y directivos que retornaron hoy a territorio nacional, después de su gran actuación en la cita concluida el pasado día 5.

También integra ese grupo de 10 personas Leinier Savón, ganador de la presea de plata en el salto de longitud de la categoría T12 (débiles visuales profundos).

Ellos forman parte del cuarto y último grupo que retorna a la isla tras su participación en la lid con sede en la capital japonesa, donde la nación caribeña ocupó el lugar 35 del medallero por países con cuatro oros, una de plata y un bronce.

Tras el recibimiento oficial, los campeones y medallistas viajarán en caravana hasta el centro de aislamiento ubicado en el Hotel Tulipán, en Plaza de la Revolución, y recibirán el agasajo de los aficionados y el pueblo a su paso  por calles y avenidas de la capital cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.