Recibe Presidente Díaz-Canel al Canciller de Irán

Recibe Presidente Díaz-Canel al Canciller de Irán
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Excmo. Dr. Hossein Amir Abdollahian, quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

¨Para nosotros constituye un honor su presencia en nuestra nación en un momento muy complejo¨, expresó el Presidente cubano al distinguido visitante.

En un ambiente cordial, ambas partes dialogaron sobre el positivo estado de las relaciones políticas y diplomáticas que se han mantenido por más de cuarenta años.

Díaz-Canel ratificó toda la voluntad política del gobierno para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales así como las vías para seguir desarrollando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación mutuos.

El Presidente cubano trasmitió un saludo a nombre del líder de la Revolución Cubana, el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y en el suyo propio al líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatola Alí Jamenei  y al Presidente de Irán, Ebrahim Raisi.


Foto: Estudios Revolución

Durante la visita de trabajo, ambas partes coincidieron en la condena a la imposición de sanciones unilaterales y la injerencia en los asuntos internos de otros estados. «Somos dos países que resistimos y enfrentamos el escollo del imperialismo norteamericano», acotó nuestro presidente.

Díaz-Canel agradeció también al gobierno de Irán el apoyo ofrecido a Cuba durante el enfrentamiento a la COVID 19. «Sea bienvenido usted y su delegación», dijo finalmente.

Tras las palabras de bienvenida de nuestro presidente, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Excmo. Dr. Hossein Amir Abdollahian transmitió saludos del Presidente y las altas autoridades de su país para el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el Jefe de Estado cubano.

El distinguido visitante calificó las relaciones entre Teherán y La Habana como históricas y profundas, manifestó que «siempre aprecian a Cuba como un país amigo, un hermano y un aliado«.

Acompañó al distinguido visitante un equipo de la cancillería y de la Asamblea Consultiva de Irán.


Foto: Estudios Revolución

Por la parte cubana estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla junto a otros funcionarios del MINREX.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.